5 febrero 2015 Hardware, Industria

Swatch Apple Watch

Del Apple Watch se ha dicho que va a llegar para romper los moldes tradicionales de la industria de los accesorios de relojería y, con eso de que está ya a punto de desembarcar en el mercado, es interesante saber si en la competencia ya se están preparando para su aparición y si lo van a recibir con miedo o tampoco creen que realmente vaya a suponer un cambio excesivo.

En Swatch, uno de los competidores que más veo en la línea de concepto (a otros niveles, es cierto) que propone Apple, ya tienen su estrategia diseñada y su propia línea de smartwatches preparada para salir a la luz en los próximos tres meses, coincidiendo con el período en el que el dispositivo de Cupertino hará lo propio.

En palabras de Nick Hayek, CEO de la compañía suiza, en Swatch parecen haber dejado atrás ese escepticismo inicial con el que recibió en su momento la existencia del reloj de Apple, al que en absoluto veía ni como una revolución en la industria, ni mucho menos como una amenaza para su propia empresa.

Para él, la única acepción de reloj inteligente era aquel dispositivo de alta gama tan bien diseñado que hacía que quien lo llevase pareciera inteligente.

Juegos de palabras aparte, en su momento se rumoreó que entre Apple y Swatch había llegado a haber algún tipo de acuerdo para desarrollar un smartwatch, asunto que los segundos se apresuraron enseguida a negar.

Desde luego, en Swatch lo tienen todo para fabricar un dispositivo perfectamente del estilo del Apple Watch (salvando las distancias, repetimos). Poseen la tecnología y la experiencia en el sector para saber como solventar seguramente todos los contratiempos y exigencias que puedan ir apareciendo. Otra cosa es que Hayek y los suyos no se hubieran atrevido a ponerse manos a la obra hasta que ha aparecido el Apple Watch.

Al fin y al cabo, quién hubiera apostado en su momento por teléfonos móviles táctiles de aspecto minimalista hasta que el iPhone original hizo su aparición.

Volviendo al asunto del smartwatch de los suizos, se dice que una de las bazas a jugar frente a Apple es que han conseguido una manera de poder conectarse a Internet sin necesidad de cargarse a la corriente (sic), frente a la duración de la batería que siempre se le ha supuesto como Talón de Aquiles del dispositivo de los de Cupertino.

Si además le sumamos que incluso entraría de lleno en el negocio de los pagos móviles, el duelo sin duda pinta bastante bien y promete dar mucho juego en los próximos meses.

Vía | Bloomberg

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Swatch explica porqué ha registrado “One more thing”… mientras dice que el Apple Watch es un juguete 26 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *