16 diciembre 2015 OS X, Software

Swift-intro

El lenguaje de programación Swift está empezando a ir mucho más allá del software de terceros, como hasta ahora.

Tal es así, que Apple ya ha empezado a usarlo en parte de OS X y en iCloud, tal y como se desprende de una entrevista al vicepresidente senior de Ingeniería de Software de la compañía Craig Federighi.

En la entrevista incluída en el último podcast de Daring Fireball, con el experto del mundo Apple John Gruber, el directivo señaló que el equipo de iCloud ha estado muy impaciente para poder aplicar el lenguaje en muchas de las cosas que hacen.

Por otra parte, el equipo que se encarga del Dock y de la gestión de ventanas para OS X ya está poniendo en práctica todas sus respectivas funciones de El Capitan en Swift, trabajando activamente en la conversión del código. El equipo, según Federighi, es ahora más productivo, y no pueden imaginar volver a la forma de trabajar anterior.

Federighi admitió que uno de los problemas los equipos de Apple tienen es que están trabajando a menudo con Swift en un estado preliminar. Con Swift 2.0 terminado, sin embargo, el desarrollo con el código actual es más estable.

Sobre el hecho de que ahora Swift sea de código desde primeros de este mes, Federighi sugirió que la medida era porque Apple quiere que Swift sea la lengua principal que a los programadores se les enseña. La empresa ve Swift como “el idioma principal para los próximos 20 años de la programación en nuestra industria”, en palabras de Federighi.

Este 2015 está siendo un año excelente para Swift, que ya desde primeros de año no ha hecho más que alcanzar altas cotas de popularidad entre los lenguajes de programación.

Vía | Appleinsider | Daring Fireball

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *