2 junio 2017 Recursos, Software

swift playgrounds robot

Apple anunciaba ayer que Swift Playgrounds, su app de enseñanza sobre programación para el iPad, ofrecería a sus usuarios una nueva y apasionante forma de aprender a programar mediante robots, drones e incluso mediante instrumentos musicales.

No por nada Swift Playgrounds es la vía perfecta para que los estudiantes y los principiantes aprendan a programar con Swift, el potente e intuitivo lenguaje de programación de Apple que permite crear apps de primer nivel.

swift_playgrounds_children_playing_robots

Así, Apple ha colaborado con fabricantes líderes para poder conectarse fácilmente a los robots via Bluetooth desde la app Swift Playgrounds y que los niños puedan programar y controlar productos populares como el MINDSTORMS EV3 de LEGO, el SPRK+ de Sphero, los drones de Parrot y muchos más. Para ello es necesaria la actualización de Swift Playgrounds 1.5, que estará disponible como descarga gratuita en la App Store a partir del lunes, 5 de junio.

Ahora, los más de un millón de niños y adultos de todo el mundo que ya usan Swift Playgrounds para aprender los fundamentos de la programación podrán ver el código que escriben al instante y controlar directamente robots, drones e instrumentos favoritos desde la propia Swift Playgrounds. Sin duda, una forma de aprender increíblemente atractiva y llena de posibilidades.

Esben Stærk Jørgensen, presidente de LEGO Education, uno de los colaboradores principales en esta iniciativa asegura estar aunando esfuerzos con Apple para ofrecer a aún más estudiantes de todo el mundo la oportunidad de aprender a programar,combinando los conocidos bloques de LEGO y el enfoque de aprendizaje práctico y divertido del MINDSTORMS Education V3 de LEGO con la potente plataforma de enseñanza de Swift Playgrounds.

A día de hoy, estas son las cosas que se van a poder hacer con Swift Playgrounds:

swift_playgrounds_sphero

SPRK+ de Sphero es la famosa esfera robotizada que rota, gira, acelera y cambia de color. Los sensores informan cuando el Sphero golpea un obstáculo, y todo se puede controlar con programas en Swift.

Los MINDSTORMS Education EV3 de LEGO son muy utilizados en escuelas de todo el mundo y ofrecen a los estudiantes la posibilidad de descubrir la programación resolviendo problemas de la vida real mientras crean y dirigen sus propias criaturas, vehículos, máquinas e invenciones robóticas de LEGO. Con Swift Playgrounds, los niños pueden programar e interactuar con los motores y los sensores de sus creaciones.

Los drones Mambo, Airborne y Rolling Spider de Parrot pueden despegar, aterrizar, girar y hacer figuras aéreas como dar vueltas bajo el control de los programas creados por el usuario.

El kit Jimu Robot MeeBot de UBTECH permite a los niños programar un robot construido por ellos para que camine, salude y baile.

El Dash de Wonder Workshop es un robot de aprendizaje práctico y divertido para alumnos de infantil y primaria diseñado para enseñar los fundamentos de la programación, la resolución creativa de problemas y el pensamiento computacional.

Skoog es un cubo táctil con el que los niños pueden divertirse mientras exploran, crean y tocan música usando programas en Swift.

Más Información| Swift Playgrounds

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *