14 junio 2016 Software

Swift Playgrounds

Apple presentó ayer Swift Playgrounds, una innovadora app para el iPad que permite a todo tipo de usuarios aprender a programar de forma rápida y divertida gracias a una interfaz interactiva que anima a estudiantes y principiantes a iniciarse en Swift, el sencillo lenguaje de programación de Apple usado por desarrolladores profesionales para crear apps únicas.

Swift Playgrounds incluye clases de programación diseñadas por Apple en las que los alumnos escriben código para guiar a los personajes por un mundo gráfico envolvente, superando retos mientras aprenden los fundamentos de la programación e incorpora plantillas para animarles a expresar su creatividad y diseñar programas que pueden compartir con sus amigos a través de Mail o Mensajes, o incluso publicar en Internet.

Craig Federighi, vicepresidente sénior de Ingeniería de Software de Apple resumió perfectamente el concepto de la plataforma, deseando que ojalá hubiera existido Swift Playgrounds cuando él aprendió a programar, porque todo hubiera sido más fácil y divertido.

Y es que eso es precisamente Swift Playgrounds, una app que encaja perfectamente tanto con estudiantes y principiantes, pero, a la vez, es lo bastante potente para escribir código de verdad. Una forma innovadora de dar vida a los conceptos de la programación y motivar a la próxima generación facilitándoles los recursos necesarios para expresar su creatividad.

Swift Playgrounds 2

La colección de clases de programación diseñada por Apple ayuda a los estudiantes a asimilar los aspectos básicos de la programación, como ejecutar comandos, crear funciones, hacer bucles y usar código y variables condicionales, al mismo tiempo que les permite mejorar sus destrezas y adquirir confianza. Apple publicará a menudo nuevos retos individuales para que los estudiantes puedan seguir perfeccionando sus habilidades de programación según vayan avanzando. Los docentes y los desarrolladores también pueden crear sus propios retos para la app con Xcode.

Además de las clases, Swift Playgrounds incluye plantillas para ayudar a los futuros desarrolladores a expresar su creatividad, pudiendo modificar y desarrollar el código para adaptarlo a sus necesidades añadiendo gráficos e interacciones táctiles y crear un número prácticamente ilimitado de programas interactivos usando Swift y los entornos de iOS para luego exportarlos directamente a Xcode y crear programas para iOS y macOS que pueden convertirse en apps totalmente funcionales.

La versión beta de Swift Playgrounds está disponible desde ya mismo para los miembros del Apple Developer Program como parte de la beta para desarrolladores de iOS 10 y estará disponible con la beta pública de iOS 10 en julio. La versión final, compatible con todos los modelos del iPad Air y el iPad Pro y con el iPad mini 2 o posterior con iOS 10, estará disponible en la App Store de forma gratuita este próximo otoño.

Más Información| Apple

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *