3 diciembre 2015 Software

Swift Codigo abierto

No es que sea una sorpresa, es cierto, al fin y al cabo Apple ya prometió a principios de año que su lenguaje de programación Swift acabaría siendo un lenguaje de código abierto, pero bien está darle una pátina de oficialidad al asunto y así lo han hecho hoy en Cupertino.

Desde ya mismo, Swift está disponible como lenguaje de código abierto a través de Swift.org, pudiendo así ser disfrutado sin limitaciones por todos quienes estén interesados en utilizarlo. Y no van a ser pocos, ya que Swift se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más exitosos de todos los tiempos.

Así de rotundos se muestran desde la propia web de Swift.org en lo que consideran un nuevo y excitante episodio en el desarrollo de Swift. Un lenguaje de programación que vuelve fácil el poder escribir y programar Software de manera rápida, sencilla y segura. Ahora que además es por fin open source, podrá llegar a más usuarios y crecer todavía más.

Y eso que es un lenguaje muy joven, lanzado junto a iOS 8 y OS X Yosemite unos meses después de haber sido presentado en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de 2014, Swift supuso un paso adelante en el ecosistema de programación de Apple, centrado hasta entonces en el entorno de Objective-C.

A partir de hoy, tanto el lenguaje, como las librerías soportadas, el debugger y todo el entorno que conforma Swift forman parte de ese proyecto Swift.org y publicado bajo licencia Apache 2.0, estando disponible para todo el mundo su acceso y descarga de manera rápida y sencilla y así poder crear una comunidad de usuarios que contribuyan a hacer aún mejor y más grande la iniciativa.

Una comunidad que ya contaría con una notable base de ingenieros y desarrolladores capaces de ayudar a hacer crecer Swift.

Vía | 9to5 Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *