14 marzo 2014 iOS

accesibilidad

iOS 7.1 incluye algunas nuevas opciones de accesibilidad para aquellos usuarios con alguna discapacidad. Integradas en el llamado “Switch Control” (Control por botón en la traducción al español), estas opciones permiten realizar diversas acciones en iOS sin necesidad de tocar la pantalla.

Entre las opciones de interacción que nos ofrece está la utilización de dispositivos externos por cable o Bluetooth, la posibilidad de seleccionar un elemento tocando en cualquier punto de la pantalla o hacerlo según los movimientos de nuestra cabeza a izquierda o derecha. Este último caso es completamente nuevo en iOS 7.1 y no existía hasta ahora.

SwitchControl2

Para configurarlo deberemos entrar en Ajustes > General > Accesibilidad. Allí encontraremos “Control por botón” en la sección de Motricidad en la parte inferior de la pantalla. Por defecto lógicamente viene desactivado, así que deberemos activarlo.

SwitchControl

Una vez hecho esto deberemos pulsar en “botones” y “añadir nuevo botón“, allí una de las tres opciones será “cámara“. Seleccionando esta opción podremos configurar distintas acciones que se realizarán al mover la cabeza a izquierda o derecha. De este modo podremos, por ejemplo, subir el volumen girando la cabeza hacia la derecha y bajarlo girándola hacia la izquierda, o activar Siri moviendo la cabeza a izquierda o derecha según prefiramos.

SwitchControl3

Para que funcione correctamente, deberemos estar a la distancia adecuada del dispositivo iOS, para que la cámara pueda enfocarnos correctamente. Además, recibiremos un aviso si estamos demasiado cerca o si la cámara no puede reconocer nuestra cara.

Esta característica está pensada únicamente para aquellas personas con alguna discapacidad que lo necesiten

No obstante, no debemos olvidar que se trata de características pensadas para personas con alguna discapacidad y no para ser utilizadas de forma habitual si este no es nuestro caso. Al activar esta característica veremos como aparecen señalados con un recuadro de forma automática y continua los distintos elementos que aparecen en pantalla. Su función es hacer mas fácil, para las personas que lo necesiten, el poder seleccionar cualquier elemento en pantalla, mediante dispositivos externos ya mencionados anteriormente, tocando en cualquier punto de la pantalla o utilizando la cámara de nuestro dispositivo según lo configuremos. Para eliminar este recuadro deberemos desactivar la opción “Exploración automática“.

A pesar de ello, en la parte izquierda de la pantalla tendremos siempre presente una raya vertical azul para recordarnos que están activadas opciones de accesibilidad.

Vía| Cult of Mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *