3 diciembre 2015 Recursos

iPhone6s

No cabe duda de que Apple lo está logrando… cada nuevo año el iPhone está siendo más popular que el anterior. Pero este año, el iPhone 6s está consiguiendo un buen número de ventas no solo de usuarios que renuevan su antiguo iPhone sino, en buena medida, de usuarios de Android que dan la espalda a la plataforma de Google y se cambian de bando.

Así lo refleja un estudio realizado por Consumer Intelligence Research Partners, que afirma que el 26 por ciento de aquellos que compraron un iPhone 6s durante el primer mes desde que se puso a la venta eran hasta entonces usuarios de Android.

Este porcentaje duplica al logrado por el iPhone 6 un año antes. Entonces, solo un 12 por ciento de los usuarios que compraron un iPhone 6 o 6 Plus eran usuarios de Android. El número de Switchers que está logrando el iPhone 6s no tiene, por tanto, precedentes.

Este informe afirma además que esta tendencia se mantendrá, por lo que el iPhone continuará robando cuota de mercado a Android. Esto no significa, no obstante, que Apple vaya a dominar el mercado. Debemos tener en cuenta que un buen número de smartphones en uso son de gamas medias o bajas. Pero Apple sí lograría quedarse con un buen trozo de la tarta en la gama alta.

Samsung será así, probablemente, la compañía más afectada por esta tendencia de los usuarios de smartphones de gama alta de pasarse a iOS. Con la presentación de la nueva generación de smartphones Galaxy los coreanos van a tener, por tanto, que dar lo mejor de si mismos para así intentar revertir la situación actual. Veremos si lo consiguen.

Vía| CultofAndroid

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *