4 junio 2009 Hardware

touchpad

Y seguimos hablando de la feria Computex que se celebra en Taipei (Taiwán). Synaptics viejo conocido por el desarrollo de interfaces gestuales va a presentar la versión de la tecnología Touchpad a los ordenadores PC, llamada ClickPad, para los que desconozcan de que se trata, comentar que dicha tecnología traslada los gestos táctiles del iPhone al trackpad del de los ordenadores, usada en la actualidad por la gama de portátiles Apple y que permite rotar las fotografías o hacer zoom directamente con los dedos, entre otras.

Synaptics ya tiene esta tecnología lista para la salida en breve de Windows 7 (cuyo certificado de logotipo han obtenido por parte de Microsoft) y que se gestionará a través de Gesto Suite, la aplicación que permite personalizar las funciones que el usuario realizará con los dedos, por ejemplo, colocar tres 3 dedos sobre ClickPad para que aparezcan en la pantalla una serie de accesos directos previamente seleccionados por el usuario.

La batalla por las patentes vuelve de nuevo al primer plano de la información, no creo que a Apple le haga gracia que otro más (como Palm Pre) se sume al carro del éxito a través de popularizar las joyas de la corona de Cupertino.

Más información | Synaptics

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *