29 marzo 2011 iOS, Seguridad, Software

system-center.png

Más allá de que discutamos cual es el mejor sistema operativo para los dispositivos móviles tan de moda hoy en día, desde mi punto de vista, precisamente el hecho de poder elegir entre iOS, Windows Phone o Android es la mejor opción en sí. Quiero decir, esa pluralidad, además de ofrecernos seguro una opción que se adecue a nuestras necesidades, significa también competitividad, que siempre resulta positiva para el usuario final.

Microsoft, que de todo esto sabe un rato, ha anunciado la aparición de una primera beta de un software de administración de dispositivos móviles denominado System Center Configuration Manager (SCCM) 2012, que permitiría controlar todas las funcionalidades ya no solo de los terminales que utilicen el sistema operativo de los de Redmond, si no también a los terminales con Android, Symbian y, lo que más nos ocupa, iOS.

Aunque todavía no se han detallado demasiado sus funcionalidades, todo indica que el System Center Configuration Manager estará enfocado principalmente a temas de seguridad y a la administración remota, como permitir bloquearlos o eliminar datos en caso de pérdida o robo del dispositivo.

Un inteligente movimiento por parte de Microsoft, construir todo un soporte multiplataforma, sobre todo en un ambiente empresarial, donde no importaría ya el terminal que se esté utilizando, porque se podría administrar, sin ningún tipo de cambio a alto nivel o inversión añadida, desde un mismo entorno de trabajo.

Info | SCCM 2012

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *