2 septiembre 2010 Recursos

iPhone

Casi desde el lanzamiento del iPhone en EEUU se está hablando sobre el posible lanzamiento del terminal por otras operadoras diferentes a AT&T, empresa con la que Apple tiene un acuerdo de exclusividad hasta principios de 2011. En el pasado hemos visto recurrentes rumores que apuntaban a un posible lanzamiento del terminal por parte de Verizon. El problema aquí es que la compañía tiene una red CDMA, por lo que Apple tendría que revisar las entrañas del teléfono para adaptarlo.

Ahora se une otra compañía a la competición y parece que esta tendría más posibilidades que Verizon, ya que utiliza una red GSM al igual que AT&T, estoy hablando de T-Mobile. Lo único que tendría que hacer Apple en este caso es venderles terminales bloqueados para utilizar sólo con tarjetas SIM o MicroSIM de T-Mobile, algo idéntico a lo que hacen con los iPhone de AT&T.

Sin duda sería una buena noticia para todos los estadounidenses, ya que podrían conseguir el terminal con más de un operador y la libre competencia entraría en juego. Mejores ofertas, más cambios de compañía, etc, etc, etc… Veremos si finalmente se confirma este rumor, pero viendo que en otros países Apple ya vende el terminal con diferentes compañías no nos extrañaría lo más mínimo.

Vía | Electronista

Comentarios

1 comentario
  • MannyG

    Yo vivo en Los Angeles, Ca. Y ese rumor en el que no nadamas T-mobile adoptaria al iPhone es verdad pero tiene ya muchisimo… y pues yo pienso que eso no pasara por lo mismo que tiene ya demaciado y asi es T-Mobile trabaja con GSM (yo tengo plan en T-mobile) y si se rumorea que llegue. Claro que si llega estaria genial ya que solo aqui US solo lo administra AT&T.
    Bueno solo queria compartir, un saludo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *