7 octubre 2014 iOS, Recursos, Software

Talko

Las aplicaciones de mensajería instantánea son las aplicaciones de moda en los dispositivos móviles. La necesidad de comunicarnos nunca cambiará y únicamente lo hace manera que tenemos de comunicarnos entre nosotros.

A pesar de que los teléfonos móviles no han dejado (todavía) de ser precisamente eso, teléfonos, los mensajes de texto han ganado ya la partida por su discreción, versatilidad, posibilidad de adjuntar fotografías y otros archivos y, sobre todo, por la gratuidad del servicio.

A las más conocidas, como puedan ser WhatsApp, Line o iMessage, quiere unirse ahora Talko, la nueva app creada por el que fuera máximo responsable de Software de Microsoft, Ray Ozzie.

La app aparece tras dos años de intensivo desarrollo, aplicando todo el conocimiento y la experiencia de Ozzie en el sector y busca, no solo competir de tú a tú con su rivales antes citados, si no en ser una opción diferente y significativa.

Buscando ser una alternativa a las típicas Call Conferences, Talko parece estar diseñada para trabajar en grupo y, sobre todo para mejorar la productividad de los diferentes grupos de trabajo, aprovechando la potencia de los coprocesadores M7 y M8 presentes en los actuales iPhones para ofrecer opciones interesantes, como decirnos si el destinatario de la llamada está ocupado caminando o conduciendo.

De hecho, los propios creadores de la app la han probado utilizándola para sus propias conversaciones grupales de trabajo, una manera perfecta de encobrarse con todos los problemas que el usuario vaya a encontrarse habitualmente y puliéndolos para que ya no se produzcan en la versión comercial.

El mismo Ozzie reconoce que Talko es su homenaje al sistema de chat Talkomatic, que él solía utilizar allá por los años 70 para comunicarse y las malas lenguas lo acusan precisamente de eso, de lucir anticuado ya desde el momento de su lanzamiento, sin aportar ninguna novedad que las aplicaciones de la competencia no ofrezcan ya.

Si os apetece probar algo nuevo, os gustan los hypes (como a mí) u os apetece buscar un medio de comunicación diferente, podéis darle una oportunidad y desintoxicar un poco del WhatsApp.

Talko es gratuita y compatible con iPhone (está optimizada para el iPhone 5 y los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus), iPad y iPod touch y requiere tener instalado iOS 7 o posterior.

En la App Store | Talko

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *