17 noviembre 2016 Recursos, Software

hour-of-code-1

Apple ha abierto hoy el plazo de inscripción en sus 487 tiendas de todo el mundo para los talleres de la Hora del Código que se celebrarán del 5 al 11 de diciembre con motivo de la Computer Science Education Week.

Estos talleres de la Hora del Código son uno de los eventos más populares de las tiendas Apple Store y enseñan los fundamentos de los ordenadores a partir de tutoriales de programación creados por Code.org que, junto con la propia Apple, comparten el objetivo de ofrecer a todos los estudiantes la oportunidad de aprender Informática.

hour-of-code-3

Este año, en muchas tiendas de Apple, las actividades de la Hora del Código incluirán una práctica con Swift Playgrounds, la nueva app gratuita para el iPad con la que la programación cobra vida. La interfaz interactiva de Swift Playgrounds anima a los principiantes a familiarizarse con el trabajo en Swift, un lenguaje de programación de Apple fácil de aprender usado por desarrolladores profesionales para crear apps de primer nivel.

Un nuevo reto de Swift Playgrounds para la Hora del Código permite que cualquiera pueda organizar fácilmente su propio evento de una hora sobre programación, y para los que quieran seguir desarrollando sus conocimientos con el iPad, Swift Playgrounds añade las nuevas clases Learn to Code 3 y una guía de apoyo para profesores.

hour-of-code-6

Además de los talleres de las tiendas, Apple ha desarrollado una serie de herramientas para llevar la Hora del Código a escuelas y centros comunitarios, con una guía para el formador que incluye ideas para clases, actividades en grupo y mucho más. En Apple Teacher, el programa gratuito de formación autónoma para profesionales que apoya y reconoce a los profesores en Estados Unidos, hay nuevos recursos, distintivos y reconocimientos para los docentes que aprenden y enseñan programación con Swift Playgrounds en el iPad.

Apple distribuirá materiales y recursos de ayuda a escuelas ConnectED de todo Estados Unidos para que puedan organizar sus propios talleres de la Hora del Código, siguiendo con su compromiso de invertir 100 millones de dólares y crear una relación duradera con 114 escuelas desfavorecidas ofreciéndoles tecnología, servicios y asistencia.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *