12 marzo 2015 Hardware

ZenWatchComparison

Algunos de los comentarios sobre el Apple Watch que más me han llamado la atención durante estos últimos días hacen referencia a su tamaño. Y es que no son pocos los que han tenido la oportunidad de probarlo tras el evento del pasado lunes y afirman que incluso el modelo de 42mm les parece pequeño.

Hace un par de días ya os comentábamos una buena forma de comprobar como lucirán ambos tamaños del Apple Watch en tu muñeca, empleando para ello la aplicación para iPhone de la Apple Store. Con esta aplicación efectivamente nos damos cuenta de que el modelo de 38mm es mucho más pequeño de lo que aparenta en las fotos y el de 42mm tiene pinta de lucir bien en la muñeca pero no es en absoluto grande.

Pero, ¿es realmente un problema el tamaño del Apple Watch? o por el contrario, ¿se trata de una ventaja que lo diferencia de la competencia?.

Vía Twitter ha aparecido una imagen de dos maquetas a tamaño real de ambos modelos del Apple Watch realizadas con una impresora 3D. Estas maquetas aparecen junto a otro smartwatch de la competencia con Android Wear y nos permiten comprobar que realmente existe una importante diferencia a favor de Apple Watch.

En la imagen el Apple Watch aparece junto al ASUS ZenWatch y las diferencias en el tamaño saltan a primera vista, pero lo que es más importante, el tamaño de la pantalla del ZenWatch es bastante parecido a la del Apple Watch de 42mm a pesar de ser mucho más voluminoso.

Si echamos un vistazo a las medidas de otros smartwatches con Android Wear de marcas como Sony, LG, Motorola o Samsung, veremos que la situación es similar. Apple ha sido capaz de integrar todos los componentes necesarios en un smartwatch en una carcasa mucho más reducida. Caso especial es el Apple Watch de 38mm donde el trabajo de miniaturización es digno de alabanza.

Apple Watch 38 mm: 38.6 x 33.3 x 10.5 mm

Apple Watch 42 mm: 42 x 35.9 x 10.5 mm

Asus ZenWatch: 51 x 39.9 x 7.9 ~ 9.4 mm

LG G Watch R: 53.6 x 46.4 x 9.7 mm

Moto 360: 46 x 46 x 11.5 mm

LG G Watch: 46.5 x 37.9 x 9.95 mm

Sony SmartWatch 3: 51 x 36 x 10 mm

Samsung Gear Live: 56.4 x 37.9 x 8.9 mm

Huawei Watch: 42 x 42 x 11.3 mm

Moto360

A falta de probarlo, creo que un factor muy importante de cualquier reloj -ya no hablo de smartwatches- es que sea cómodo de llevar y no pese demasiado. Un reloj es algo que llevamos todo el día en la muñeca y si realmente no vamos a gusto con él hay muchas probabilidades de que finalmente acabe en el cajón y ya no nos lo pongamos más.

Apple puede marcar a este respecto una diferencia en diseño muy importante respecto a sus competidores, con independencia de los materiales empleados. Hasta el punto de que estos otros smartwatches lleguen a llamar la atención por ser excesivamente voluminosos comparados con el Apple Watch.

Lo que sí tengo claro, es que ya entiendo el porqué de esos comentarios de los que os hablaba al principio, muy probablemente casi todos los que lo han probado lo comparaban con alguno de los smartwatches que ya hay en el mercado, ¿no os parece?.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *