26 febrero 2015 iOS

Tapbots

Hoy tenemos buenas noticias para todos los fans de Tweetbot, tanto en iOS como en OS X, que seguro no son pocos. Pero de esto hablaremos después, vamos por partes.

Tapbots ha anunciado en su web algunos cambios respecto a las aplicaciones que actualmente ofrece en la App Store, la idea es prestar mayor atención a Tweetbot, por tratarse de su aplicación de mayor éxito, y a la recientemente presentada Calcbot.

Así, sus otras aplicaciones van a ser discontinuadas. Este será el caso de Convertbot, que desaparecerá de la App Store ya que buena parte de sus funcionalidades han sido ya integradas en Calcbot, por lo que no considera necesario mantenerla.

Pastebot y Weightbot han sido también discontinuadas, aunque mientras la primera será eliminada de la App Store la segunda va a seguir estando disponible, pero pasará a ser gratuita. El motivo por el que Weightbot no sea eliminada también parece ser meramente por su valor sentimental, ya esta fue la primera aplicación de Tapbots. No obstante, Tapbots deja abierta la posibilidad de que en un futuro pueda aparecer una nueva versión de Pastebot.

De este modo, como vemos, Tapbots va a dedicar todos sus esfuerzos únicamente a dos aplicaciones Tweetbot y Calcbot. Respecto a esta última, en Tapbots están trabajando para llevar Calcbot al centro de notificaciones.

Pero vamos con lo que más interesa a la mayor parte de los usuarios, ¿qué pasa con Tweetbot?.

Por un lado tenemos el rediseño de Tweetbot 2 para Mac del que ya tuvimos noticias hace no mucho. Esta actualización adaptará su diseño a la apariencia actual de OS X Yosemite y será gratuita para todos los usuarios de Tweetbot para Mac.

Pero lo que más nos alegra -aunque lo hayamos dejado para el final- es que por fin tenemos noticias de la tan esperada actualización de Tweetbot para el iPad. Tweetbot 4 para el iPad actualizará por fin su apariencia al cambio de diseño que vino con iOS 7, mientras que la versión para iPhone implementará un modo apaisado que puede ser muy práctico para los usuarios del iPhone 6 Plus.

Tweetbot 4 para el iPad y el iPhone está planeado que llegue algo antes de la WWDC del próximo mes de junio. ¡Ya estamos contando los días!.

Vía| Tapbots Blog

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *