30 abril 2015 Hardware

TapticEngine

Reconozcámoslo, el Apple Watch nos encanta pero su lanzamiento ha sido un desastre. Las pocas unidades disponibles han matado la magia de cualquier lanzamiento de un nuevo producto de Apple, con las típicas colas a las puertas de las Apple Stores repletas de fans ansiosos por ser los primeros en tener su nuevo juguete.

En vez de esto, nos hemos tenido que conformar con pre-reservas online en unos pocos países para que, no se sabe muy bien cuando, los clientes vayan recibiendo sus pedidos en casa de la forma más fría y sin posibilidad de ir comprarlo a una Apple Store física.

Mucho se ha especulado sobre los motivos que podrían haber llevado a Apple a actuar de esta manera con el lanzamiento del Apple Watch. Primero se habló de si podría ser una maniobra para aumentar el hype entre los usuarios, colocando inicialmente pocas unidades en el mercado. También se ha echado la culpa a Angela Ahrendts, responsable de Retail, señalándola como culpable por la desaparición de las míticas colas en las Apple Stores. Sin embargo, parece que nada de esto es así y la explicación es mucho más sencilla.

Según publica The Wall Street Journal, la fabricación del Apple Watch se ha visto ralentizada por algunos problemas encontrados con el Taptic Engine. Según sus fuentes, después de que la producción a gran escala del dispositivo comenzase el pasado mes de febrero, algunas pruebas de fiabilidad mostraron que algunos de los Taptic Engines suministrados por AAC Technologies comenzaban a fallar con el uso.

Por este motivo, parece que Apple solicitó a los proveedores de otros componentes necesarios para la fabricación del dispositivo que ralentizasen la producción hasta el próximo mes de junio. Este aviso parece que sorprendió a muchos de estos proveedores, ya que poco antes Apple les había informado de que el inventario del Apple Watch con el que contaban era insuficiente.

Esta información explicaría también por qué no será hasta finales de junio cuando el Apple Watch llegue a la segunda oleada de países, entre los que confiamos que estará España.

Así que ya lo sabes, si aún no tienes un Apple Watch en tu muñeca es por culpa del Taptic Engine.

Vía| WSJ

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¡Tranquilos! Apple no ha sacado a la venta ningún Apple Watch con el Taptic Engine defectuoso 30 abril 2015
  2. Menos de 15 millones de Apple Watch enviados hasta septiembre 21 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *