10 mayo 2010 Hardware, Industria

microSIM

Ahora que ya conocemos los precios del iPad en España, nos faltaba saber el precio que las operadoras de telefonía pondrá para que podamos navegar desde el iPad con conectividad 3G a través de una tarjeta microSIM. Las operadoras de telefonía no han tardado demasiado tiempo en mostrarnos sus opciones y la verdad que no han sorprendiendo con algo totalmente rompedor, aunque si un poco diferente a lo que estábamos acostumbrados.

Empezamos con Movistar. No se han roto mucho la cabeza pensando y directamente ofrecerán las mismas tarifas que para el iPhone: 200MB por 15 euros, 1GB por 25 euros y 5GB por 39 euros, superadas estas cantidades no nos cortarán la navegación aunque limitarán la velocidad, lo mismo que ocurre con el iPhone. La principal ventaja de escoger Movistar es que si ya dispones de un iPhone o de una tarifa de datos de 25 o 39 euros contratada existirá la posibilidad de recibir un duplicado de tu SIM en una microSIM para utilizar la misma tarifa desde el iPad, sin ningún tipo de coste adicional.

Vodafone es quizá el operador que menos se ha complicado de los tres. Simplemente ofrecen una tarifa de 200MB por 15 euros al mes y otra sin límites por 32 euros. Por el momento no tenemos más información sobre las tarifas, ya que lo único que conocemos es lo que ha publicado Apple en su tienda online, de momento no hay ni rastro en la página de Vodafone.

La última opción disponible de momento es Orange. En este caso han optado por ofrecer dos tipos de bonos diferentes: uno de ellos diario y el otro mensual. La ventaja más directa es que en ambos casos no hay ningún tipo de límite de MB. Así podremos contratar un bono mensual por 35 euros sin ningún límite o pagar sólo los días que nos conectemos a razón de 3.5 euros por día.

Como podemos ver las opciones no están mal de todo, aunque seguramente con el paso del tiempo iremos viendo otras opciones mejores. Lo que más nos gusta es que en ningún caso tendremos que firmar contratos de permanencia, así que si así lo deseamos podemos probar un mes con una operador y sino nos gusta pasar al mes siguiente a otro.

Comentarios

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *