27 abril 2015 Industria

Tarjeta Discover

Discover, el último de los grandes servicios de pago a través de tarjetas de crédito de Estados Unidos junto a Visa, MasterCard y American Express ha anunciado hoy lunes que está a punto de cerrar un acuerdo con Apple para ofrecer soporte para Apple Pay.

Después de que el resto de los servicios se apuntasen a utilizar el servicio de pago de los dispositivos móviles de la manzana desde su lanzamiento, Discover se ha tomado su tiempo para estudiar los pros y los contras de Apple Pay y al final parece que le ha convencido, con lo que el servicio de Apple no para de sumar adeptos en su país de origen.

Cuando el acuerdo se oficialice definitivamente, algo que sucederá el próximo otoño, todos los usuarios de las tarjetas de crédito o débito de Discover podrán añadir dichas tarjetas a Apple Pay y empezar a pagar sus compras utilizando su iPhone o su Apple Watch.

Dado su volumen de usuarios, Discover fue una de las ausencias más notables cuando se presentó Apple Pay, pero según asegura una de las ejecutivas más relevantes de Discover, Diane Offereins, en la compañía han esperado a que este tipo de transacciones a través de los dispositivos móviles probasen su eficacia y su madurez para adoptarlos.

Una de las máximas de Discover era la de ofrecer siempre una opción segura de utilización de las tarjetas para todos sus clientes, además de centrarse en la sencillez de uso, por eso ahora se han decidido a dar soporte a Apple Pay, ya que es un sistema que cumple perfectamente todas las expectativas al respecto, mostrándose como un sistema de compra y de pago fácil y seguro.

Como suele ser habitual en este tipo de acuerdos, no se han facilitado cifras oficiales acerca de los términos financieros a los que se han llegado a un acuerdo, como pueda ser el porcentaje de beneficios que Cupertino se llevará de cada transacción, aunque imaginamos que será similar al acordado con el resto de las redes.

Antes del acuerdo con Discovery, Apple Pay ya se hacía con 9 de cada 10 usuarios de tarjeta de crédito en los Estados Unidos, con lo que ahora cada vez se acercará más y más al pleno absoluto, un inmejorable punto de partida para su salto primero a Canadá y después al resto del mundo.

Vía | Business Wire

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *