11 junio 2015 Industria, Software

Apple-Music-sub

Apple va a utilizar en Apple Music una práctica cada vez más extendida que se basa en dar por sentadas ciertas cosas a menos que los clientes digamos lo contrario, incluso en el caso de no haberlo solicitado. De hecho es la propia Apple la que lo está ya avisando, para que luego no haya sorpresas.

Dejando de lado el hecho que en algunos lares estas prácticas pueden no ser demasiado bien vistas, y que nada más sencillo que NO aceptar las condiciones del servicio si no queremos vernos atrapados sin querer en esta situación, lo cierto es que gracias a la mala memoria del usuario muy probablemente Apple sacará un buen pellizco.

Hay que reconocer que una vez pasada la a veces engorrosa tarea de rellenar todos los datos necesarios para crearnos nuestra cuenta para poder comprar en las tiendas de Apple, todo es extremadamente cómodo. Una sola pulsación en el botón y ya tienes el artículo; Apple se encarga del resto. Imagino que este es el espíritu de Apple Music en cuanto a la suscripción.

El círculo rojo de la imagen es la indicación de que hay letra pequeña, literalmente. Y la parte inferior de la pagina dedicada a la suscripción de Apple Music ya deja muy claro cómo funcionará este aspecto. Se requiere una inscripción, que supuestamente pondrá en marcha una cuenta atrás hasta que toque pasar por caja una vez terminen -al menos la primera vez- los 3 meses de prueba. Después, “Al final del periodo de prueba la suscripción se renueva automáticamente. A partir de ahí, el cobro se realiza cada mes mediante el método de pago elegido, salvo que desactives la renovación automática en los ajustes de la cuenta.”

Apuesto a que habrá muchos usuarios que vamos a olvidar desactivar la opción de pago automático. Y apuesto que otros tantos, vamos a olvidar desactivar la renovación automática en los ajustes de la cuenta. Esto será así en muchos casos porque muy probablemente -y al contrario que otros servicios no de Apple- no habrá avisos del tipo ey, que sólo te quedan X días gratis; suscríbete. Y porque negarlo; nadie está acostumbrado a un periodo de prueba de 3 meses.

Eso no quita el hecho de que, al menos tal y como se ve desde fuera y a falta de poder probar el servicio, Apple Music no valga lo que la empresa dice que cuesta. Porque reconozcámoslo; si Apple Music es realmente superior a toda su competencia, va a costarnos mucho no-pagar pasados los 3 meses….

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple Music renueva automáticamente tu suscripción mensual: Así puedes desactivarla 15 julio 2015
  2. Este miércoles se termina el periodo de prueba de Apple Music 28 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *