4 marzo 2016 iOS

WhatsApp

Seguramente cuando compraste tu iPhone con 64 o 128GB de memoria interna pensaste que nunca jamás volverías a tener que preocuparte por no tener espacio libre para guardar tus fotos, música o esos juegos tan divertidos con los que pasas tan buenos ratos. Pero lo cierto es que quizás estabas equivocado.

Algunos usuarios están reportando en los foros de Apple como súbitamente se han quedado sin espacio libre de almacenamiento, cuando creían contar con abundante espacio libre pocos días antes. Tras algunas investigaciones parece que el culpable de todo podría ser una de las aplicaciones más populares actualmente, por no decir la más popular.

Nos referimos a WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia que recientemente recibió una actualización a la versión 2.12.14. y que parece estar causando bastantes problemas a los usuarios. Esta actualización está disponible en la App Store desde el pasado 29 de febrero y según van pasando las horas y más usuarios actualizan sus iPhones a esta nueva versión se van incrementando las quejas por problemas de memoria en los dispositivos de los usuarios. Aunque esta no parece ser la única queja, sí que es la más importante.

Preocupados por la falta de memoria en sus iPhones, incluso en el caso de dispositivos con 64GB de almacenamiento, algunos usuarios han descubierto que este problema desaparece al borrar WhatsApp, lo que deja claro que esta aplicación es la fuente del problema. Al borrar la aplicación algunos usuarios han llegado a recuperar hasta 10GB de espacio libre. Estos mismos usuarios han comprobado que el problema vuelve a aparecer al reinstalar la aplicación.

Parece, por tanto, que no existe una solución sencilla, más allá de esperar a que WhatsApp publique una nueva actualización de su aplicación que solucione este problema. Mientras tanto quizás la única alternativa que nos quede, si nos vemos afectados por este problema, sea intentar comunicarnos con amigos y familiares con otras aplicaciones similares, como Facebook Messenger, Telegram o el propio iMessage.

Vía| Apple Forums

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Riak

    Llevo dos dias con la versión nueva de Whatsapp y me dan ganas de tirar el Iphone por la ventana.
    Espero que publiquen una actualización que arregle este desastre lo antes posible

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *