13 junio 2011 iOS

Widget iOS

Una de las novedades que se rumoreaba que podría incluir iOS 5 era la posibilidad de utilizar widgets personalizados. Finalmente Apple no anunció es posibilidad, aunque el sistema operativo en su versión para iPhone sí utiliza widgets, aunque sólo existen dos y están predefinidos por Apple. Estoy hablando, claro está, de los widgets del tiempo y de la bolsa que se pueden colocar dentro del centro de notificaciones.

Como decía, por el momento Apple no ha anunciado que se puedan utilizar otros widgets diferentes a estos, aunque los desarrolladores ya se han puesto manos a la obra y han descubierto algo realmente interesante. Chronic es un conocido desarrollador para iOS. Esta persona está más centrada en la scene, por lo que es verdaderamente interesante hablar de sus descubrimientos.

Según sus comentarios, es posible desarrollar widgets personalizados, iOS 5 es capaz de comprenderlos y ejecutarlos dentro del centro de notificaciones. Es decir, iOS 5 es técnicamente compatible con los widgets personalizados, pero parece que Apple de momento no quiere que cualquiera pueda ponerse a desarrollar este tipo de plugins para el sistema operativo.

Suponemos que Apple estará esperando un poco antes de lanzar esta funcionalidad. Quizá quieran hacer pruebas del rendimiento de los dispositivos con esta carcterística o incluso pruebas de rendimiento de la batería, ya que los widgets estarían en funcionamiento en todo momento, al menos en principio. Ya veremos como evoluciona este tema, pero es interesante saber que realmente existe la posibilidad. Seguramente en Cydia aparecerán infinidad de widgets, otro motivo más para los fieles del jailbreak.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *