31 marzo 2017 Hardware

TrueTone

Apple parece decidida a lograr que las pantallas de sus dispositivos sean un fiel reflejo de la realidad que quieren representar. Como seguramente recordaréis, con el lanzamiento del iPad Pro de 9.7 pulgadas la compañía californiana estrenaba la tecnología True Tone en la pantalla de este dispositivo. Esta tecnología emplea sensores de luz ambiental de cuatro canales para ajustar automáticamente el color y la intensidad de la pantalla en función de la luz que haya en cada lugar.

Aunque algunos rumores sugerían que tras su estreno en el iPad Pro de 9.7 pulgadas tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus podrían contar también con una pantalla True Tone, esto es algo que finalmente no ocurrió. Sin embargo, ahora un nuevo rumor sugiere que la nueva generación del iPhone que será presentada en septiembre incluirá finalmente una pantalla con esta tecnología.

La fuente del rumor es el banco de inversiones Barclays, quien asegura que tanto el iPhone 7s y 7s Plus (versiones renovadas del iPhone 7 y 7 Plus actuales), como ese nuevo y esperado iPhone con pantalla OLED y marcos reducidos, incluirán todos la tecnología True Tone. Es más, Barclays se atreve incluso a asegurar que será la compañía austriaca de semiconductores AMS la encargada de proveer a Apple con los sensores necesarios para las pantallas True Tone de la nueva generación del iPhone.

Otro dato importante a tener en cuenta es que algunos rumores sugieren también que la próxima generación del iPad Pro de 12.9 pulgadas contará con una pantalla True Tone. De este modo, la tecnología True Tone se convertirá en un standard, al menos en la gama alta de dispositivos iOS de Apple. Solo el iPad de quinta generación que sale ahora a la venta, un dispositivo de acceso a la gama iPad, y el iPhone SE carecerían de esta tecnología en toda la gama de dispositivos iOS de Apple.

*(No nombro el iPad mini 4 porque parece tener los días contados, veremos lo que dura).

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *