27 agosto 2012 Hardware

Así de rotundo y conciso se ha mostrado Eddy Cue, vicepresidente de la división de Software y Servicios de Internet de Apple, en un reciente encuentro con un grupo de analistas.

Según Cue, Apple no tiene pensado entrar en el mercado de la televisión en un futuro próximo, si no que esperará a tener un producto que no presente ningún tipo de problemas y satisfaga todas las expectativas de experiencia de usuario.

Para la compañía, los problemas principales a solucionar son la pobre interfaz de usuario actual y la forzosa necesidad de incluir contenido de pago entre las opciones para ver TV.

Aunque seamos capaces, por ejemplo, de conseguir crear una interfaz de usuario satisfactoria, para nosotros sería una solución incompleta, a menos que consiguiéramos ofrecer contenidos de una manera diferente al vigente sistema de pago por una opción multicanal.

Desgraciadamente para Apple y para los consumidores, adquirir los derechos para poder emitir las tradicionales cadenas y los canales de cable, es una labor prácticamente imposible en la actualidad, ya que todo el contenido está en manos de un grupo relativamente pequeño de compañías que carecen del más mínimo interés en modelos alternativos de distribución de sus principales contenidos.

Estas declaraciones posiblemente confirmen de una manera significativa el fracaso de las negociaciones con las principales productoras del medio, con vistas a un supuesto dispositivo de distribución de contenido, como el que os comentábamos hace unos días.

Vía | CNN Tech Fortune

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *