11 julio 2014 Industria

iPhoneChina

La televisión publica China CCTV ha señalado recientemente que los servicios de localización de iOS que determinan la posición geográfica del usuario son una amenaza importante para el país. Estos servicios de localización, que no son exclusivos de iOS, son capaces de determinar los lugares donde el usuario viaja con más frecuencia, la localización de su casa o el lugar de trabajo mediante la triangulación de las señales de las torres de telefonía móvil, las redes WiFi detectadas y el uso del GPS.

Según la CCTV, algunos expertos chinos consideran que toda esa información que ofrece un rastreo de la localización del usuario puede, en algunas ocasiones, revelar información sensible para la seguridad del país, e incluso secretos de estado.

Tras las recientes revelaciones hechas públicas por Edward Snowden sobre los métodos empleados por la NSA norteamericana, se considera que Apple y otras compañías tecnológicas americanas pueden ser vulnerables. Según la CCTV, las bases de datos de estas compañías son “minas de oro” de información para la NSA y afirma que Apple debería asumir responsabilidades legales si cualquier agencia externa tuviese acceso a esta información.

China no es el único país temeroso por la información que las nuevas tecnologías pueden ofrecer a agencias extranjeras. El mes pasado, y a modo de ejemplo, el ministro de interior alemán canceló un contrato con Verizon ante la preocupación por un posible espionaje.

Este es el mundo en el que vivimos y parece que no hay marcha atrás, resulta imposible proteger al 100 por 100 nuestra privacidad si queremos vivir en el siglo XXI en vez de seguir en el XX. En tal situación, se crean tensiones entre las compañías tecnológicas y los gobiernos extranjeros celosos de la información que estas pueden estar obteniendo.

Así, por ejemplo, Apple recientemente sufrió una campaña de críticas instigadas a través de los medios públicos chinos sobre las prácticas de Apple respecto a las garantías de sus productos en ese país. Apple finalmente tuvo que cambiar sus políticas y el propio Tim Cook pidió disculpas, pero a nadie se le escapa que en el fondo había otras intenciones.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 julio 2014
  2. El gobierno chino realizará auditorias de seguridad a los productos de Apple 23 enero 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *