Descubre Apple » Hardware » El televisor de Apple será un superventas… ¿Alguien lo dudaba?

El televisor de Apple será un superventas… ¿Alguien lo dudaba?

11 diciembre 2012

Lo que en un principio sonaba como un rumor bastante inconsistente, está tomando cada día un cariz de realidad que ya no es que nadie ponga en duda, si no que se especula con lo exitoso de la jugada.

Me estoy refiriendo, por supuesto, a la entrada de Apple en el mundo de la televisión con un dispositivo de fabricación propia. Dispositivo que, según los analistas de Morgan Stanley, será un auténtico superventas, con una estimación de más de 13 millones de unidades despachadas y un interés realmente desmedido (no tanto para lo que es Apple, pero sí para lo que es una televisión) entre sus potenciales compradores.

Esa estimación es el resultado de una encuesta realizada entre más de 1.500 cabezas de familia estadounidenses, un 11% de los cuales estarían “Extremadamente interesados” en hacerse con un televisor marca Apple. Si extrapolásemos ese porcentaje a una cifra estimada de posibles compradores, el número rondaría los 13 millones solo en los Estados Unidos. Cifra que aumentaría en otros 43 millones de personas más, si el total de ese 36% de personas “bastante interesadas” se deciden también a adquirir el televisor.

Unos números (estimados, es verdad) espectaculares, incluso para Apple, doblando al 23% de posibles compradores de un iPhone o al 21% interesado en hacerse con un iPad, antes de que ambos productos salieran a la venta.

Si buceamos un poco más entre los resultados de la encuesta, nos encontramos con datos bastante interesantes, como que casi la mitad de los encuestados estarían dispuestos a pagar 1.000 dólares (unos 767€) y uno de cada 10, lo compraría igual, aunque costase el doble o que los que ya poseen algún dispositivo Apple están hasta cuatro veces más interesados en comprar el televisor de la manzana que los que no poseen ninguno.

Vamos, que si Apple se decide por fin a lanzar su iTV o como lo quiera llamar, va a ser un éxito. “Lo va a petar”, que se dice ahora.

¿Alguien lo dudaba?

Vía | MacRumors



Tags: , , ,

Otros artículos relacionados

3 comentarios en el artículo

  1. Jesus

    Teniendo en cuenta lo colmado que está el mercado de TV y sin obviar a LG y SAMSUNG que están ahí muy a pesar de Apple, es muy probable que cuando la gente vaya con el dinero a comprar una TV se plantee muchas cosas. Una por ejemplo, es la vida útil de las televisiones y cuanto está uno dispuesto a pagar por ello.

    Sin conocer las características de la supuesta y futura “iTV” estoy casi seguro que no hará nada que no haga una TV de 600 euros +100 de un AppleTV.

    Pero aun así, respeto quien la quiera comprar. Así como respeto a quien se compra un iPhone y lo cambia con 1 año porque sacan uno nuevo y consiguen hacer que el tuyo se quede obsoleto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple 16 diciembre 2012
  2. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 16 diciembre 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información