13 enero 2010 Software

TellTaleGames

Mac siempre ha sido una plataforma un tanto olvidada por los desarrolladores de videojuegos. Supongo que en gran parte esto viene por la falta de popularidad de la plataforma, ya que la masa de usuarios no era suficiente como para desarrollar los títulos para otra plataforma más, no resultaría rentable. Aunque parece que esto empieza a cambiar, cada vez más usuarios se decantan por un Mac a la hora de comprar un nuevo ordenador y la popularidad de la plataforma está creciendo de sobremanera, ahora encontramos a todo tipo de usuarios a los mandos de un equipos con Mac OS X.

Ahora surge un rumor que apunta que TellTale Games podría empezar a portar todo su catálogo de juegos a nuestra plataforma favorita: los Macs. Esta empresa es la responsable de la nueva edición de Secret of Monkey Island por ejemplo, por lo que es posible que sus títulos fuesen bien aceptados. Por el momento TellTale no tiene demasiados títulos, pero que se empiece a fijar en una plataforma como Mac dice mucho de ella y según pase el tiempo seguramente todos nos beneficiaremos de esto.

Por el momento se dice que a partir de Febrero todo su catálogo actual podría estar disponible para Mac, así que la espera podría ser bastante corta. ¿Qué os parece esta noticia? Yo rara vez juego a algún videojuego, pero la verdad que la noticia es buena, ya que los Mac están cogiendo gran popularidad y esto se convierte en nuevas posibilidades para el entorno: aplicaciones, integración en la empresa, etc, etc, etc…

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *