11 marzo 2016 Hardware, Industria

ionvr-gafas-realidad-virtual

A pesar de que ciertos sectores de la industria de la realidad virtual dice que no adaptarán su tecnología hasta que los Mac estén a la altura, los usuarios de productos Apple podremos disfrutar de la realidad virtual gracias al iPhone a partir del próximo otoño.

De las varias empresas trabajando contra reloj para lanzar sus productos en lo que parece un nuevo nicho, una de ellas ultima los detalles para llevar la realidad virtual al iPhone antes del próximo invierno.

Ha arrojado luz sobre esta historia el analista de Piper Jaffray Gene Munster, que entre las empresas que ha consultado en el pasado reciente, hay una, IonVR, que espera lanzar este año su dispositivo de realidad virtual.

El analista apunta que se trata de algo mucho más avanzado que lo que se ha visto hasta ahora, como las gafas de Google de cartón, o las Mattel View-Master, contenedores del teléfono de Apple y que usan la pantalla Retina para hacer simulaciones, pero que no ofrecen “auténticas experiencias de realidad virtual”.Los comentarios de Munster apuntan a que gracias a un hardware de terceros conectado al iPhone la realidad virtual de verdad llegará finalmente en otoño.

IonVR ha creado un sistema de óptica patentada llamada “MotionSync” la cual aseguran reducirá en gran medida el mareo del usuario cuando use un terminal en realidad virtual. Parte del hardware integrado en la carcasa contenedora descargará parte del trabajo que haría el teléfono, lo que le permite prolongar la vida de la batería, a la vez que simplifica el desarrollo de software. El producto de IonVR es modular, es decir, que sus partes puede ser reemplazadas o cambiadas a medida que avanza la tecnología.

La preventa del dispositivo está fijada ahora mismo en 229 dólares. Sin embargo, representantes de la empresa ha explicado a Munster que esperan ofrecer un headset con un precio de entre 100 y 200 dólares, lo que sugiere que puede que haya más de un modelo / producto en preparación.

Munster asegura que Apple adaptará su programa “Made for iPhone” a este tipo de dispositivos, pero mientras la compañía parece que sigue trabajando por su cuenta en la sombra en esta tecnología.

Vía | Appleinsider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *