5 septiembre 2014 Industria, iOS, Software

TestFlight App

Sí, el iPhone 6 va a ser la gran estrella del evento que se celebrará el próximo 9 de Septiembre en el Flint Center del Campus de De Anza College, en Cupertino, pero iWatch o cualquier otro One More Thing mediante, las presentaciones importantes que veremos el martes no van a limitarse a la nueva generación del teléfono móvil de Apple.

El próximo martes también se hablará y mucho del próximo Sistema Operativo para los dispositivos móviles de Apple. Un iOS 8 que vendrá cargadito de novedades y que ya se está puliendo para su inminente lanzamiento junto al iPhone 6.

Una de estas novedades, quizás no tan comentada como HealthKit o HomeKit es TestFlight, aplicación cuya versión para el usuario no desarrollado acaba de lanzarse en la App Store de Estados Unidos hoy mismo.

Para quienes no la conozcan o solo lo hagan de oídas, TestFlight fue adquirida por Apple el pasado mes de Febrero y se trata de una plataforma que permite a los desarrolladores que la utilicen poder crear y gestionar programas y aplicaciones Beta en un entorno público.

Los desarrolladores de una determinada aplicación podrían contactar con todo tipo de betatesters y añadirlos a su elenco de probadores a través del correo electrónico, modificando y gestionando las aplicaciones a probar mediante la app de TestFlight, sin necesidad de más añadidos ni vías alternativas.

Ahora, ya completamente en manos de Apple, TestFlight está disponible en la App Store Americana como una aplicación gratuita y compatible con iOS 8. De hecho, se comenta que se utilizará para distribuir la Beta de iOS 8.0.1.

La versión está pensada para distribuirse después de la presentación de la versión final para los desarrolladores de iOS 8, que ya estaría disponible el mismo día de la Keynote del 9 de Septiembre, con vistas a llegar al gran público el viernes día 17.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *