12 febrero 2012 Software

TeXnicle, editor de LaTeX y organizador de proyectos
Escribir textos científicos es algo que debe de ser realizado con las herramientas que fueron creadas para ello, si bien muchos nos embarcamos en una larga búsqueda de software para obtener la mejor aplicación, otros buscan obtener una pieza de software que sea simple y que ofrezca muchas posibilidades.

Para este último caso existe una aplicación llamada TeXnicle, que además de ser un editor de LaTeX es un organizador de proyectos para Mac OS X. Lo que hace único a TeXnicle es que la aplicación cuenta con una interfaz rica en características, de este modo podremos administrar fácilmente todos nuestros proyectos creados en LaTeX.

Uno de los grandes aciertos que tiene TeXnicle es que podemos crear nuestros textos a partir de plantillas, de este modo al iniciar un proyecto podemos elegir de qué se tratará sin importar si es un libro, un artículo, un reporte o una presentación en Beamer (alternativa en LaTeX a PowerPoint). Asimismo, el editor tiene soporte para favoritos y posee un árbol para mantener mejor organizado el contenido.

Actualmente TeXnicle está por llegar a la versión 2.0, pero al día de hoy ya se puede bajar una versión beta (gratuita) y probar todos sus beneficios los cuales incluyen: soporte para resaltado ubicuo (al seleccionar una porción de texto en el archivo fuente se mostrará la parte correspondiente en el PDF y viceversa), búsqueda semántica, soporte integrado para pdflatex, latex y generación de archivos synctex.

Descarga | TeXnicle 2.0 (beta)
Vía | MacUpdate

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. SEO That Works Bangkok 2 agosto 2015
  2. education 8 agosto 2015
  3. directory 21 agosto 2015
  4. free slots no download 21 agosto 2015
  5. free slot games with bonus features 21 agosto 2015
  6. free slots with bonus games no download 21 agosto 2015
  7. see this website 25 agosto 2015
  8. pci serial card 3 septiembre 2015
  9. signs of interest from a woman 4 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *