10 enero 2007 Software

He descubierto una aplicación muy interesante. Al menos para mí. Creo que facilita muchísimo las cosas y nos ahorra muchísimo tiempo en cuanto a algunas cosas que podemos hacer y, muchos de nosotros, hacemos diariamente.

¿Cuántas veces vamos a escribir una entrada y tenemos que acordarnos que para centrar una imagen por CSS tenemos que añadirle class=”centro” o similares?, ¿cuántas veces queremos escribir varias veces una cosa y vamos usando un copy & paste que acabamos con los dedos locos? O una imagen que ponemos mucho en los comentarios, ¿alguna vez?

Bueno, tenemos una solución francamente buena para todo ésto. TextExpander nos resuelve la papeleta fácilmente.

Se trata de un programa que lo que hace es quedarse en segundo plano esperando a que escribamos alguna palabra (o combinación de letras, números o símbolos) que él tenga definida en su lista para, automáticamente, reemplazarla por lo que le hayamos puesto.
Vale, es un poco difícil de entender, pero con unas imágenes de capturas de pantalla veréis como es más fácil.

Al instalarlo nos sale esta pantalla, en la cual tenemos que hacer click en TextExpande.prefPane.

i

Lo que hará es instalarnos una opción más en el panel de Preferencias del Sistema en la cual podremos configurar todo ésto. Cuando esté instalado podremos entrar a esa página y configurarlo. La pantalla de la aplicación en cuestión es esta:

i

Como veis, tengo puesto, para probar, que cuando ponga “hola” me salga Hola a todos. Y realmente funciona:

Lo único que tendremos que hacer para volver al panel de la aplicación es ir al Panel del Sistema y buscar, debajo del todo, en la sección de Complementos el icono de TextExpander:

Hay que decir que este programa es de pago [$29.95], pero la versión de demostración que puedes bajarte es usable 100%. Si lo probáis ya me diréis a ver qué os parece. :)

Actualización: gracias a Elias, en los comentarios, descubrimos que la versión anterior es gratuita y que todavía se puede bajar. Aquí tenéis el enlace directo para su descarga. ¡Gracias Elias!

Comentarios

15 comentarios
  • Voy a probarlo, a ver que tal, me parece muy buena idea.

  • Es una maravilla!!!! Para porciones de código, como las que suelo poner en nopuedocreer para el Visto en, Vease tambien y los tags es la BOMBA. Ahorra que te cagas de tiempo y de tecleos. así que si soléis escribir mucho algun texto o codigo, no dudéis en instalarlo.

    Gracias Javi!!!

  • Es una maravilla de programa, yo estaría perdido sin él. Como dice Pepito, funciona genial para escribir código. En Gizmodo lo uso a todas horas (por ejemplo, para citar fuentes: escribes “.boi” y te sale “Vía Boing Boing”, escribes .mail y te sale tu dirección de correo, etc.

    Si tienes un Mac 😉 y dedicas mucho tiempo a bloguear, es imprescindible.

    Ah, y bienvenidos a la blogosfera : D

  • Por cierto, que pillé la versión anterior, que era gratuita, no me acuerdo de dónde… buscadla por ahí ;D

  • Parece que tiene muy buena pinta, si lo miro para un uso general no le encuentro sentido practico pero para bloguear….es un chollo!!

    Seguir poniendome los dientes largos…XD

  • Elías, ¿eres redactor de Gizmodo españa?

  • mmm Cuales son las diferencias basicas entre una version y otra? lo digo por saber que compensara mas, si la ultima lleva alguna funcion nueva interesante o solo son cambios minimos prescindibles.

    Por cierto tengo curiosidad por saber que tipo de Widgets usais, espero que hableis de ellos pronto, l odigo porque en su dia vi uno que hacia algo parecido a este programa.

  • Para esta noche tengo preparado un pequeño post sobre un widget que me resulta muy útil a la hora de conocer diversos aspectos del mac.

  • Javi

    swaze: yo he instalado ambas versiones, o más bien probado que ambas a la vez no se pueden tener, y bueno, a nivel “externo” son iguales. Puede que cambie “interiormente” (corrección del algún bug, etc) pero eso… ya no es tan fácil de descubrirlo. Si lo que preguntas es a nivel de opciones y demás, tranquilo: son iguales.

    Respecto a lo de los widgets, yo no uso demasiado, pero de entre los que uso no hay ninguno similar a TextExtend.

    Saludos.

  • Javi

    Pepito: ¿iStat nano? 😛

  • Exacto amigo javi, así que si tenías pensado hacerlo tu… olvidate!!! xDDDD

  • Javi

    Tranquilo, Pepito. No tenía nada preparado. 😛 Adelante capitán. xD

  • Mi duda a quedado resuelta, basicamente me interesaba si funciona bien y si variaban las opciones lo suficiente como para pensarse que version usar 😉 Gracias por la aclaracion

    pepito ya estoy deseando leer sobre ese widget, suelo ser de lso que les gustan controlar hasta el minimo detalle de mi equipo informatico.

  • Ahora que tengo mac he ido a instalar este programa (verison gratuita) pero no me permite activarl ouna vez instalado me sale una ventana de opciones generales y no hay forma :( una lastima

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *