16 septiembre 2009 Software

TheChemicalTouch

Química es una de las materias que más se le dificultan a los estudiantes en general, tanto así que no creo q haya alguien que no se acuerde de la tabla periódica. The Chemical Touch es una aplicación disponible para el iPhone/iPod Touch que nos trae la famosa tabla periódica de los elementos directo en la pantalla de nuestro dispositivo.

Gracias a esta aplicación, podremos explorar todas las propiedades de los elementos y los aminoácidos de productos químicos. The Chemical Touch no solo nos permite conocer las propiedades de cada elemento, sino también el peso atómico, densidad, punto de ebullición, punto de fusión, entre otros parámetros.

La interfaz es simple y bien diseñada, en la imagen de arriba se puede observar claramente cómo funciona, la tabla se presenta en varios colores, pero pueden ser cambiados fácilmente para identificar distintos criterios, como por ejemplo la densidad. En caso de que no te alcance la información que ofrece esta aplicación, como un buen gesto, también nos proporciona un botón que nos llevara a la Wikipedia para investigar un poco más.

Lo único negativo que veo de esta aplicación es que solamente está en ingles, pero de ahí en fuera es excelente. Está disponible en la App Store a un precio de 0.99 dólares, pero igual existe una versión gratis con menos funciones.

Página oficial | The Chemical Touch

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Una Aplicación que nos ayudará en quimica 21 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *