11 enero 2011 Recursos

The Daily

Ya hace bastante tiempo que escuchamos rumores sobre la posible llegada de un diario creado exclusivamente para el iPad de Apple. En concreto llevaría el nombre de The Daily y estaría respaldado por News Corp, una de las empresas de comunicación más importantes del mundo.

Como suele ocurrir en el mundo Apple los rumores se repiten. En esta ocasión se están escuchando voces que auguran el anuncio público del diario para el próximo 19 de enero, es decir, el miércoles próximo. De confirmarse será en esta fecha cuando se conozcan todos los detalles, aunque de momento se comenta que la suscripción al periódico online tendría un coste para el usuario de 99 centavos de dólar por semana y que contaría con contenidos multimedia (vídeos, imágenes, sonidos, texto…).

Sin duda sería un avance importante para el periodismo digital y un importante ahorro para los consumidores de periódicos en papel. En el caso de España es habitual que el periódico diario cueste más de 1 euro (en su edición en papel), con la llegada de un diario generalista en soporte digital y con el precio que se rumorea el ahorro para el cliente sería bastante grande. ¿Se confirmará definitivamente esta fecha? ¿Será tan interesante como nos han hecho creer los rumores? La próxima semana podríamos salir de dudas.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. The Daily retrasa su lanzamiento. 14 enero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *