3 febrero 2011 Industria, Software

The Daily

Llevamos meses escuchando rumores acerca de The Daily y finalmente fue presentado de forma oficial. La publicación nace del trabajo conjunto de News Corp y Apple y no podemos negar que por las imágenes que hemos visto durante la presentación tiene una pinta estupenda.

El periódico toma todos los conceptos vistos en las publicaciones digitales destinadas al iPad hasta ahora. Contará con todo tipo de elementos multimedia: sonidos, vídeos, imágenes 3D, etc, etc… Además los responsables han prometido que cada día habrá más de 100 páginas nuevas y estará actualizado al segundo, para que podamos recibir las noticias más recientes y estar informados de todo lo que pasa en el mundo casi en tiempo real.

Como otras publicaciones del estilo, nada más abrir la aplicación encontraremos la portada del día y después podremos pasar las páginas con sólo deslizar el dedo por la pantalla. Además algunas páginas podrán ocupar un tamaño mayor que la pantalla del iPad y sólo tendremos que deslizar la imagen con nuestro dedo para verla completa (muy útil para imágenes de gran tamaño y calidad por ejemplo).

La aplicación está desarrollada por completo en HTML5, lo que hará que se mueva fluidamente en el iPad, sin ningún tipo de problema. Además debemos pensar que ha sido desarrollada por News Corp, pero bajo la atenta mirada de Apple (incluso del mismo Steve Jobs), por lo que su buen funcionamiento en el dispositivo debería estar más que asegurada.

En cuanto a su precio, los rumores son ciertos y finalmente costará 0,99 centavos de dólar a la semana. Este precio es más que atractivo si pensamos que hoy en día un periódico cualquiera en papel cuesta algo más de un dólar y lo tendríamos que pagar cada día. Con este modelo de negocio pagamos algo menos de un dólar y tenemos actualizaciones todos los días durante una semana. Además también existe la posibilidad de comprar las suscripción anual por 39,99 dólares.

¿Actualizaciones diarias (en principio de calidad) a este precio? Es lo que han prometido y además sin la molestia de tener que salir de casa a comprar la prensa, ahora podremos leer la empresa nada más despertarnos sin necesidad de salir de la cama, al menos los que vivan en EEUU.

Más información | The Daily

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple tiene más sorpresas preparadas en relación a la suscripciones 3 febrero 2011
  2. Prueba The Daily aunque estés fuera de los EE.UU 3 febrero 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *