20 agosto 2016 Industria

Steve Jobs IPHF

Steve Jobs ha trascendido tanto dentro de la cultura popular de nuestros días, que se ha terminado convirtiendo en un auténtico icono, ya no solo para los fanboys de la manzana o los entendidos en el mundo de la tecnología, si no prácticamente para cualquiera que no haya estado perdido en una isla desierta los últimos treinta años.

Y prueba de ello es que The International Photography Hall of Fame and Museum (IPHF) ha decidido incluir con motivo de su cincuenta aniversario al difunto co-fundador de Apple entre los personajes de su particular pasillo de la fama que reconoce el trabajo de los pioneros, artistas e innovadores que han contribuido a expandir y mejorar el mundo de la fotografía.

El museo, localizado en la ciudad de St. Louis (Missouri) incluirá la figura de Jobs de mantra póstuma junto a otras siete personalidades como los creadores de Photoshop John Knoll y Thomas Knoll, el documentalista Ken Burns que tiene un efecto en Final Cut con su nombre entre otros, los fotógrafos Annie Leibovitz y Ernst Haas, el artista multidisciplinar Graham Nash o el fotógrafo Sebastián Salgado en una ceremonia que se celebrará el próximo 28 de Octubre.

La inclusión de Jobs en este selecto grupo está muy relacionada con el iPhone, ya que para Apple y para muchos usuarios, la cámara del smartphone de la manzana es probablemente la cámara más popular del momento.

Desde la asociación, califican al antiguo CEO de Apple como un inventor y emprendedor que convirtió a la compañía en la más innovadora del mundo, ayudando a crear productos que revolucionaron el mundo de la creatividad y terminaron siendo fundamentales para diseñadores, cineastas, productores musicales y, por supuesto, fotógrafos.

El propio Jobs era un apasionado de la fotografía tanto en su faceta profesional como en su vida privada y la contribución a la comunidad artística que supuso el iPhone ha conseguido cambiar en menos de una década tanto la forma en que funciona la fotografía como arte, como la industria que la rodea.

Patty Wente, la directora ejecutiva de la IPHF, en este quincuagésimo aniversario se homenajeará a Steve Jobs como parte de esos fotógrafos y profesionales que definieron la fotografía moderna y que son el puente perfecto entre el pasado pionero y el fantástico futuro que le espera.

Vía | IPHF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *