28 diciembre 2014 Industria

TheInterview

Como se suele decir, más vale tarde que nunca. Apple finalmente ha llegado a un acuerdo con Sony y ahora los usuarios norteamericanos que lo deseen ya pueden ver “The Interview” a través de la iTunes Store.

Apple ha puesto a esta película exactamente el mismo precio que el que podemos encontrar en Google Play, Youtube o Xbox Video. De modo que aquellos que quieran alquilarla tienen que pagar 6 dólares, mientras que para mantenerla en propiedad el precio es de 15 dólares.

“The Interview” llega finalmente a la iTunes Store rodeada de polémica, no solo por el tema de los hackers y las amenazas que seguramente ya conoceréis, sino por el hecho de que la iTunes Store de Apple ha sido el único servicio de descarga de contenidos online de importancia que no ha ofrecido esta película el mismo día de navidad. Por contra, tanto Google como Microsoft, a través de YouTube, Google Play y Xbox Video sí la ofrecieron.

Respecto a los motivos por los que esto ha sido así, cada cual es libre de pensar lo que quiera. Apple en un primer momento vino a decir algo así como que les venía muy corrido. ¿Nos lo creemos?.

Desde Google por contra, desde un primer momento afirmaron que no podían permanecer al margen y permitir que un grupo de personas determinasen cuáles son los límites de la libertad de expresión en otros países. De modo similar, Microsoft no dudo en que “The Interview” estuviese disponible para todos los usuarios de Xbox Video.

No obstante, la ausencia de “The Interview” en la iTunes Store no ha sido un problema para todos aquellos que hayan querido ver esta película desde cualquier dispositivo de Apple. Es posible comprarla o alquilarla en Google Play desde cualquier ordenador y desde ese momento estará disponible en la sección de compras de la aplicación de YouTube de cualquier dispositivo.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *