2 junio 2015 Hardware

Intel Presentation Template Overview

Hoy hemos conocido las características y especificaciones que ofrecerá la próxima generación de la tecnología Thunderbolt, entre las que destacaríamos principalmente el soporte para la conectividad USB-C y una velocidad de transferencia que podría llegar hasta los 40Gbps.

También encontraríamos soporte para otras colectividades como USB 3.1, DisplayPort 1.2 y PCI Express 3.0, además de proporcionar 100 watios para cargar nuestros dispositivos gracias a la USB Power Delivery spec o de 15 watios sin esta especificación.

Thunderbolt 3 ofrece esa velocidad de transferencia ultra-rápida de 40Gbps en cables USB-C, el doble de la velocidad que encontramos actualmente y hasta 4 veces más que la tasa de la conectividad del USB 3.1, que alcanza unos 10Gbps.

Thunderbolt 3_2

Al cumplir con las especificaciones de los estándares USB-C y USB 3.1, también dará soporte para DisplayPort 1.2, el anterior estandar de Apple, la tercera generación de PCI Express hasta 100 Watios para la recarga de dispositivo externos.

Así, utilizando un único cable, Thunderbolt 3 será capaz de navegar a través e Internet y de utilizar un monitor externo 4K.

Esta noticia es especialmente relevante para los usuarios de Apple, ya que la compañía de la manzana ya se encuentra entre las primeras compañías en adoptar la tecnología USB-C en su reciente MacBook de 12 pulgadas y seguramente haga lo propio con Thunderbolt 3, cuando por fin esté entre nosotros, en algún momento del año que viene.

Vía | Ars Technica

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *