9 abril 2013 Hardware, Industria, Vídeos

tunderbolt update

Intel acaba de presentar de manera oficial la siguiente generación de su tecnología de interfaz Thunderbolt, conectividad que equipan actualmente todos los Mac a la venta, con la velocidad de transmisión de datos como mejora principal a tener en cuenta.

Y es que la nueva generación, con el nombre en clave de Falcon Ridge, promete una tasa de transferencia de datos de 20Gb por segundo en ambas direcciones y en cada uno de los dos canales, el doble de lo que ofrece la generación actual.

Con este interesante incremento de prestaciones, en una tecnología que seguirá siendo totalmente compatible con los cables y accesorios de la generación actual, Intel parece que ha conseguido resucitar a una tecnología que quizás muchos se apresuraron a dar por muerta antes de tiempo.

http://www.viddler.com/v/7af584b9

Cuando el nuevo estándar USB 3.0 llegó también a la tasa de 10Gbps del actual Thunderbolt, el hecho de que prácticamente sólo Apple apostara por esta tecnología parecía condenarla al fracaso, pero este incremento en las prestaciones de los nuevos Thunderbolt insufla una gran bocanada de aire al sistema, además de abrirle las puertas de par en par de un jugoso mercado: los profesionales de vídeo.

Y es que una tasa de 20Gb por segundo resulta ideal para trabajar con el novedoso vídeo 4K y poder mover con comodidad semejante tamaño de datos a las pantallas secundarias conectadas mediante Thunderbolt. Además, los nuevos conectores serán de menor tamaño y los cables más delgados, por lo que todo parecen ser atractivos para que más marcas se adhieran a la tecnología de Intel. Atractivo que todavía será más evidente con los esperados 120Gps que Intel promete lanzar en algún momento de 2014.

¿Aprovechará el próximo Mac Pro esta nueva mejora en los Thunderbolt? Bueno, si quiere volver a ser un referente, yo apostaría a que sí.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *