17 septiembre 2016 Industria

iPhone7Plus

Hasta ahora, desde que en 2014 Apple presentó dos versiones de su nuevo iPhone, una con pantalla de 4.7 pulgadas y otra de 5.5 pulgadas, el iPhone con pantalla más pequeña había superado en ventas a su hermano mayor. Esa situación, tres generaciones después, ha cambiado por completo con el lanzamiento del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus.

El iPhone 7 Plus está superando en ventas al iPhone 7, quizás por esa doble cámara exclusiva del primero, o simplemente porque los usuarios van perdiéndole el miedo a un iPhone con una pantalla que en 2014 parecía monstruosamente grande y ahora ya no lo es tanto.

Aunque Apple nunca ofrece datos de ventas por modelos, Slice Intelligence dispone de información ofrecida por miles de compradores en Estados Unidos que permiten que sus emails relacionados con la compra de productos sean “escaneados” y así obtener datos agregados sobre las preferencias de estos consumidores. Los resultados obtenidos, sobre una muestra de 32000 compradores, indican que el 55 por ciento han optado por el iPhone 7 Plus, mientras que el 45 por ciento restante se ha decantado por el iPhone 7.

Estos datos contrastan con los obtenidos en años anteriores. En 2014, solo el 35 por ciento optaron por el iPhone 6 Plus, mientras que un año después ese porcentaje se incrementó hasta el 41 por ciento con el iPhone 6s Plus. Es decir, el porcentaje de usuarios que ha optado por el iPhone de 5.5 pulgadas se ha incrementado en un 14 por ciento respecto a los datos de hace un año, y en un 20 por ciento respecto a 2014.

Slice Intelligence cuenta también con datos sobre los colores preferidos de los compradores del iPhone 7 y 7 Plus. Como ya podemos imaginar los dos nuevos colores, el negro y el negro brillante, son los más demandados. Y, curiosamente, no es el negro brillante sino el negro mate el más deseado con un 46 por ciento de los pedidos frente al 23 por ciento del primero.

Interesantes resultan también los datos sobre la capacidad de almacenamiento preferida, siendo los 128 GB la opción ganadora por goleada con un 67 por ciento de los pedidos.

Vía| SliceIntelligence

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *