12 noviembre 2016 iOS, macOS, Software

Etsy Apple Pay

Apple Pay busca hacerse un hueco como opción referencial en el sector de los pagos NFC a través de dispositivos móviles y la mejor manera para hacerlo es la de popularizarse entre las tiendas, incluidas también las tiendas online, desde que la última actualización de iOS lo permite.

Y un estupendo paso en esa dirección ha sido la integración del sistema de Apple con Etsy, donde todo tipo de artesanos pueden ofrecer sus productos y uno de los sitios de E-commerce más conocidos en todo el mundo, que hoy a anunciado que empieza a aceptar pagos de sus clientes a través de Apple Pay.

Todos quienes hagan cualquier tipo de compra en la tienda a través tanto de sus dispositivos móviles como desde el ordenador podrán hacerlo a través de Apple Pay utilizando Safari desde un Mac o un dispositivo iOS compatibles con esta opción, introducida con la llegada de iOS 10 y de macOS Sierra.

Al igual que se hace en la app para iOS de Etsy, comprar cualquier artículo en la tienda es muy rápido y sencillo y al utilizar Apple Pay, el usuario evita tener que introducir sus datos bancarios o la información relativa al envío a la hora de confirmar la adquisición. La seguridad también es un elemento a tener en cuenta ya que las compras a través de Apple Pay en la web están encriptadas.

Para hacerlo basta con elegir pagar con Apple Pay a la hora de formalizar la compra que hayamos hecho y autorizar el pago gracias a Touch ID. Una alternativa a otros sistemas de pago similares como PayPal y que cada vez está encontrando acomodo en más plataformas web y que seguramente crecerá exponencialmente conforme Apple Pay vaya llegando a más países.

Porque, por supuesto, comprar a través de Apple Pay solo puede hacerse en países donde el sistema de pago de Apple ya esté operativo, así que por el momento la opción solo está disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Francia, Hong Kong, Singapur y Suiza.

Vía| Etsy News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *