21 octubre 2016 Industria

Apple Watch Lafayette

Tengo que reconocer que no le tengo cogido muy bien el punto al Apple Watch. No se muy bien si estamos ante un hito de la tecnología que conseguirá hacerla cada vez más personal, o solo ante un Hype que no está mal, pero jamás llegará a los niveles del iPhone, el iPod o el Macintosh original.

Y si las ventas funcionan como baremo, quizás la tendencia se encamine más a la segunda de las opciones que barajaba en el párrafo anterior, tal y como apunta el anuncio de que la pequeña tienda exclusiva que vendía el smartwatch en las conocidas Galerías Lafayette parisinas cerrará sus puertas a principios del año que viene.

Esta micro-tienda, bautizada como tienda pop-up y con otras iguales en el Selfridges de Londres y en las Isetan de Tokyo, se abrió en 2015 como un local de alto standing dedicada a vender los diferentes modelos del Apple Watch, en particular del exclusivísimo Apple Watch Edition de oro, dejará de estar operativa en Enero de 2017.

La culpa de esta decisión la tienen las bajas ventas del Apple Watch registradas, que ya se habían reflejado en una progresiva disminución del número de empleados a lo largo de los últimos meses y que ya auguraban un desenlace como el que al final se ha acabado por tomar. El resto de los empleados se reubicarán en las diferentes tiendas físicas de Apple en la capital francesa, incluyendo la localizada en el barrio de Saint Germain y que no se inaugura hasta finales de año.

La tienda estaba ubicada en una de las zonas más visibles y visitadas de las galerías parisinas, compartiendo espacio con otros locales de marcas de alta gama y ofrecía un servicio a la altura de los clientes más exigentes y que recibían el mejor servicio posible, además de ser una de las escasas localizaciones en las que se podía comprar el lujoso Apple Watch Edition.

Con la llegada del Apple Watch Series 2, el lujo dejó paso al control de la salud del usuario, así que tiene bastante sentido que Apple elimine este tipo de tiendas, al fin y al cabo basaban su exclusividad en ese Apple Watch Edition de oro que ya ni siquiera forma parte del catálogo del modelo y ha sido sustituido por un modelo en cerámica bastante más asequible.

Vía | Mac4Ever

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *