7 abril 2013 Industria, Opinión

Tieda samsung_experience

Puede que, como dice mi compañero Marc en su estupendo artículo, en 2007 Samsung estuviera muy lejos de Apple en lo que al mercado de los teléfonos móviles se refiere, pero ya no lo está en 2013.

Está muy cerca y puede que lo esté por imitar el modelo de negocio de Cupertino en el sector, es cierto, puede que no sea original, pero el caso es que les está funcionando.

Una prueba de ello es la decisión de inaugurar tiendas propias dentro de los centros comerciales y grandes superficies, imitando el concepto de las Apple Shop.

Los coreanos han llegado a un acuerdo con Best Buy para desplegar en sus centros comerciales este tipo de tiendas, que han sido bautizadas como Samsung Experience Shops y que se desplegarán en más de 1.400 centros Best Buy a lo largo de los próximos meses.

Estas tiendas se dedicarán exclusivamente a acercar los productos de telefonía móvil de la compañía a los potenciales compradores, permitiéndoles acercarse a la experiencia de usuario de sus Smartphones, tablets, portátiles y todos los accesorios compatibles.

Además de permitirles acceder a los dispositivos de primera mano y probarlos, como sucede en las tiendas de Apple o en los Premium Resellers, las Samsung Experience Shops contarán con personal formado (Samsung Experience Consultants) que ayudarán al cliente a elegir y configurar el dispositivo que elijan.

Samsung es consciente tanto de su potencial como de la experiencia de sus rivales (en este caso, Apple) y pretende utilizar ambas para seguir creciendo en el mercado.

Porque de eso es de lo que se trata, de cuota de mercado y la manera en la que Apple lo ha hecho ha funcionado y lo que funciona, suele acabar copiándose.

El otro día leía que ver productos de Apple en cualquier tienda no parecía propio de la compañía que ellos habían conocido, como si eso fuera algo negativo, cuando no es así. Apple siempre ha querido estar en todos lso sitios y por fin lo ha conseguido.

Algo bueno para los amantes de la marca (como es mi caso) que vemos un éxito en su presencia en cualquier tienda y un halago en la imitación por parte de sus rivales.

Más información | Best Buy

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *