10 marzo 2013 Hardware, Opinión, Vídeos

No siquiera el producto estrella de los ordenadores de Apple, el MacBook Pro Retina de 15 pulgadas, escapa a los problemas de funcionamiento.

Ya sé que estamos hablando de Apple, que produce los mejores ordenadores del mundo, pero al fin y al cabo se trata de una máquina y todas las máquinas están expuestas a tener fallos.

En esta ocasión, parece que un número bastante significativo de propietarios de este modelo de portátil han empezado a quejarse de un comportamiento anómalo de sus ventiladores, notando que funcionan de manera exagerada y en condiciones en las que no deberían hacerlo.

Desde principios de esta misma semana, los foros de soporte de Apple están experimentando quejas por parte de los usuarios del MacBook Pro Retina de 15 pulgadas con el motivo antes mencionado.

Y no solo ocurre en circunstancias entendibles, si no que ya presenta problemas únicamente navegando por Internet. A uno de los usuarios le llamó la atención que los ventiladores empezaran a funcionar denodadamente a pesar de que la temperatura era baja.

Los usuarios afectados se quejan de este comportamiento anómalo que se presenta aleatoriamente y varias veces al día, con los ventiladores funcionando a la máxima velocidad al mínimo uso y con bastante frecuencia, algo que no debiera producirse en una máquina de la calidad y la tecnología del MacBook Pro Retina.

¿Y cuál es la causa? Pues existen sospechas que podría deberse a los discos SSD que emplea el portátil, aunque lo más probable es que se trate de algún problema de Software en lugar de uno de Hardware y que podría solucionarse con una actualización en un futuro cercano.

Más Información | Foros de Soporte de Apple

Comentarios

1 comentario
  • Larry

    Tengo un MacBook Pro Retina, de los últimos que han salido, y se que lo noté desde el primer día, con solamente sincronizar mi correo de icloud, ya estaban los ventiladores funcionando a máxima velocidad, como estaba dentro de los 14 días fui a un Apple Store, le pasaron un test y funcionaba todo bien, yo para quedarme más tranquilo, pedí que me diesen otro nuevo y lo hicieron y también me volvió a pasar, esta vez descargando actualizaciones del Office Mac, y también navegando en internet, en webs que no están muy cargadas de contenido flash, ni animaciones. Nuevamente a Apple Store, le pasan los test y todo funciona perfecto. Según los del Genius, dicen que era normal.

    Espero que se den cuenta pronto y resuelvan esto si es que se trata de un problema de Software.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple soluciona el problema de los ventiladores del MacBook Pro Retina 15 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *