9 febrero 2015 Hardware

iPhone6Camera

Algo que llamó bastante la atención en la presentación del iPhone 6 y 6 Plus del pasado mes de septiembre es que, al contrario que con otros flagships de la competencia donde la norma es incluir ya cámaras de 13 megapíxeles e incluso llegando a los 20 megapíxeles en algunos casos, en Cupertino han preferido mantenerse estancados en los 8 megapíxeles, con las ventajas y limitaciones que ello supone.

Apple no quiere entrar en la guerra de los megapíxeles, una carrera que realmente no tiene sentido si como consecuencia empeora la calidad final de las fotografías aunque ganen en resolución. Pero por otro lado, ello supone también algunas limitaciones importantes como no poder ofrecer grabación de vídeo en 4K, algo que ya ofrecen prácticamente todos los flagships y que se debería esperar de un smartphone que no es precisamente barato.

Es por ello que sorprenden los último rumores relacionados con la próxima generación del iPhone que en principio, si Apple no cambia de política, deberían denominarse iPhone 6s y iPhone 6s Plus.

Así, cuando casi dábamos por hecho que Apple incluirá mejoras sustanciales en la cámara del iPhone 6s y 6s Plus, aumentando la resolución actual de 8 megapíxeles, los últimos rumores indican todo lo contrario, afirmando que Apple seguirá un año más anclada en los 8 megapíxeles.

Estos rumores aparecen publicados en el Taipei Times, donde afirman que el crecimiento en los ingresos de Largan Precision, suministrador del módulo de la cámara del iPhone, será muy reducido este año ya que se espera que Apple mantenga el mismo sensor de 8 megapíxeles.

Apple introdujo por vez primera un sensor de 8 megapíxeles con el iPhone 4s en 2011, desde entonces las siguientes generaciones del iPhone han incluido siempre mejoras en la cámara pero manteniendo siempre la misma resolución.

iCloudPhotoLibrary

Uno de los motivos que podrían llevar a Apple a tomar esta decisión, en nuestra opinión, está relacionado con iCloud Photo Library. Recientemente ya conocimos algunos detalles sobre la aplicación Fotos para OS X. La idea de Apple es permitirnos acceder a nuestras fotos en la nube desde cualquier dispositivo y que estas queden siempre allí almacenadas a resolución original. Si lo pensamos un momento, incrementar la resolución de las fotos en el iPhone puede ser un inconveniente aportando no muchos beneficios adicionales. Supone un incremento en la capacidad necesaria de los servidores de Apple para almacenar todas estas imagenes de los millones de iPhones vendidos cada año siendo un servicio todavía muy nuevo, que recordemos, de momento está todavía en beta.

Así, no carece de sentido que Apple prolongue durante una generación más el uso del mismo sensor de 8 megapíxeles, incorporando algunas otras mejoras en la cámara que con seguridad vamos a ver. Al menos mientras vaya poniendo a punto su servicio de almacenamiento de imagenes en la nube.

De hecho, uno de los últimos rumores afirmaba que Apple podría incluir una nueva cámara con doble lente, que permitiría ofrecer una calidad similar a las cámaras DSLR. ¿Quizás una doble lente con sensores de 8 megapíxeles manteniendo así la misma resolución?.

Vía| GforGames

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *