17 noviembre 2012 Software

Dosis Bebés para iPhone y iPad

Nos acaban de avisar que ya está disponible para iPhone y para iPad la que es, sin duda, la mejor aplicación para controlar la dosis de medicamento a administrar a nuestros bebés. Se trata de Dosis Bebés y, de todas las aplicaciones similares, esta es la más completa.

Desarrollada en España, Dosis Bebés es la manera más rápida y más fácil de saber qué dosis de Dalsy o Apiretal (entre otros medicamentos) administrar a nuestros hijos, dosis que van siempre condicionadas en función al peso de estos. Como padres, esta aplicación os será de mucha utilidad, así como estas dos páginas webs de nuestros compañeros de “Uno más en la familia” y “El blog infantil

Características

Dosis para Bebés nos permite además crear alarmas para no olvidar administrar la siguiente dosis a los peques de la casa cuando estos estén enfermos. Y lo hace de la manera más sencilla posible, con tan solo marcar si el intervalo es de 4 horas, de 6 o de 8 horas, la propia aplicación nos creará automáticamente la alarma.

Dosis de medicamentos

Dosis Bebés para iPhone y iPadLa aplicación incluye los medicamentos más comunes, como Apiretal, Dalsy, Amoxicilina, Pectox Jarabe, Zasten y Flumil al 2%

Siempre ha de ser el médico el que ha de hacer la prescripción médica, nunca debemos administrar medicamentos a nuestros hijos sin la consulta pertinente, pero Dosis Bebés lo que hace es recordarnos la dosis exacta que nos ha recomendado el médico, escogiendo el intervalo. Basta con introducir el peso del niño y la aplicación nos muestra la dosis exacta a administrar. Así de fácil y así de rápido.

Dosis Bebés para iPhone y iPad

Otras funciones

Dosis Bebés incluye los prospectos de los medicamentos mencionados, os cuales han sido publicados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y que corresponden a los que vienen con los medicamentos.

Después de haber probado varias opciones de aplicaciones similares, me quedo con Dosis Bebés, puesto que es la única aplicación que te muestra la dosis en función de la prescripción médica, esto es, si la ha de tomar cada 4, cada 6 o cada 8 horas. Además, es la única que incorpora alarmas.

Su precio es de tan solo 1,79€, un precio ridículo que nos permite tener la misma aplicación tanto en el iPhone, en el iPad, iPad mini o iPod Touch. Además está perfectamente adaptada a la pantalla del iPhone 5.

Descarga | Dosis Bebés
Más información | Web del desarrollador
Más información para padres | Uno más en la familia
Más información para padres | El blog infantil

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Lo mejor de la semana en DescubreApple « Francisco Unica 18 noviembre 2012
  2. Dosis Bebés: Aplicación para conocer la cantidad adecuada de medicamento 20 noviembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *