25 marzo 2016 iOS

iPad 2 iOS 9.3

Tras la actualización a iOS 9.3, muchos fueron los usuarios que empezaron a comentar en las Redes Sociales y Foros de Soporte que sus dispositivos, todos iPhones o iPads ya veteranos como el iPhone 5s o el iPad Air, quedaban totalmente inutilizados.

Apple fue consciente enseguida de que existía un problema con la nueva versión del Sistema Operativo y, aunque ahora ha vuelto a lanzar una actualización funcional para el iPad 2, decidía pausar las instalaciones de iOS 9.3 para los dispositivos afectados hasta que se crease una solución al problema.

Al parecer, el problema que causa que los dispositivos queden inservibles se debe a que existe un fallo aún por identificar en la fase de autenticación de la contraseña durante el proceso de configuración de la actualización a iOS 9.3.

Actualizar el Software de esos iPhones o iPads más antiguos requiere que el usuario introduzca su Apple ID y la contraseña del dispositivo para completar la configuración y si esto no se realiza adecuadamente, el dispositivo entra en un modo de inactividad que no se soluciona hasta que se introduce esa contraseña.

Visto el problema, en Apple han optado por deshabilitar temporalmente la actualización para los dispositivos afectados hasta elaborar lo antes posible una nueva versión de iOS 9.3 que no requiera este paso en la configuración.

Parece que si se actualiza a través de iTunes en un Mac, los problemas no se presentan y en Apple han publicado un detallado documento de soporte indicando al usuario cómo solventar el problema de la contraseña usando iCloud, pero lo ideal es esperar a que salga una versión corregida de iOS 9.3 como esa que hemos dicho que ya ha aparecido para el iPad 2.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *