2 octubre 2014 iOS

BMWiPhone

Durante la última semana son ya varios los casos que he escuchado de gente de mi entorno que tienen problemas para conectar sus iPhones con el manos libres del coche y piden ayuda intentando encontrar una solución a su problema. Si tú también eres uno de ellos, aunque se que no es mucho consuelo, al menos debes saber que no eres el único.

En los foros de soporte de Apple podemos encontrar a muchos usuarios quejándose de este mismo problema que les impide enlazar su iPhones mediante Bluetooth a otros dispositivos, especialmente manos libres para coche.

Todo parece indicar que se trata de un bug de iOS 8, de modo que tras actualizar sus antiguos iPhones o comprar un nuevo iPhone 6 o iPhone 6 Plus, estos usuarios no consiguen enlazarlo con el manos libres del coche. Los problemas que aparecen reportados son varios: algunos usuarios ni siquiera pueden enlazar sus dispositivos, otros no pueden reproducir sonido por los altavoces, y en algunos casos la conexión se pierde al recibir una llamada.

Los manos libres de serie de un amplio número de fabricantes de vehículos se están viendo afectados, entre ellos: Opel, Hyundai, BMW, Mercedes, Lexus, Honda, Toyota o Ford. Además de algunos otros fabricantes de este tipo de dispositivos, como el popular Parrot.

No obstante, aunque en la mayor parte de los casos los usuarios reportan problemas al enlazar sus iPhone con el manos libres del coche, se trata de un problema general con la conectividad bluetooth del iPhone en estas primeras versiones de iOS 8. Así, aunque en menor número, algunos usuarios también afirman tener problemas a la hora de enlazar sus iPhones con auriculares o altavoces bluetooth.

La solución está en camino

Afortunadamente parece que Apple está al tanto de este problema y están trabajando en una solución, hasta el punto de que algunos usuarios que han podido probar ya la beta de iOS 8.1 afirman que esta nueva versión de iOS soluciona este problema por completo.

Recordemos que se espera que iOS 8.1 esté disponible para la segunda mitad de este mes de octubre coincidiendo con el lanzamiento de Apple Pay en Estados Unidos. Así pues, si eres uno de esos usuarios con problemas para enlazar tu iPhone, te tocará tener un poco de paciencia. Al menos, parece que la solución no va a tardar mucho en llegar.

Vía| Macrumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2014
  2. ¿Tienes problemas para enlazar tu iPhone con el manos libres del coche? No eres el único | SI Phone 2 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *