19 febrero 2014 OS X, Software

problemas MBA

Antes que nada, vamos a exponer la situación, para que sepáis a que nos estamos refiriendo.

Algunos usuarios de MacBooks Air del modelo fabricado en 2013 empezaron a notar problemas evidentes en sus equipos cuando regresaban del modo reposo. Problemas como congelaciones, pantallas en negro o fallos generales del sistema que necesitaba de un reinicio completo del sistema para volver a funcionar.

Estos usuarios afectados pusieron en conocimiento de Apple dichos problemas a través de los foros de soporte de la propia compañía y ahora parece que por fin tendrán soluciones a los mismos, si hacemos caso al anuncio de un proveedor autorizado de servicios que ha afirmado que Apple ya tiene a punto una actualización de OS X que corregirá estos fallos tanto en los modelos de 11 como en los de 13 pulgadas.

Al parecer, este problema es exclusivo de OS X Mavericks y se presenta en el caso en que pulsemos el teclado o el touchpad para iniciar el equipo para salir del modo reposo. Incluso uno de los usuarios afectados fue capaz de reproducir el problema presionando el botón de arranque para provocar el reposo en su MacBook Air y luego pulsando inmediatamente el touchpad, por lo que el portátil se quedó congelado y hubo que reiniciarlo de nuevo.

El mismo proveedor que ha comentado la noticia, se atreve a especular que el problema puede deberse a un fallo en el sensor encargado de detectar cuando se abre o se cierra la tapa del portátil y que se solucionará con la próxima actualización del Sistema Operativo, la 10.9.2 que, según algunos usuarios de las Betas disponibles, sí parece funcionar.

Antes de ahora, este problema desconocido había provocado la devolución o la sustitución de la unidades afectadas, al no saberse si el problema era debido al Software o al Hardware de los equipos.

Vía | MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *