1 mayo 2015 Hardware, Industria, iOS

Apple Watch Tattoo

El Apple Watch sirve para muchas cosas más que para dar la hora, por mucho que la palabra reloj sea el eje (bueno, vale, igual lo es la palabra Apple) de su marketing. Una de esas funciones adicionales es la de controlar nuestra actividad física y el estado de nuestra salud a través de los diferentes sensores con los que está equipado.

Gracias a las opiniones de algunos usuarios afectados, hemos podido saber que la tinta de algunos tatuajes en la zona sobra la que actuarían estos sensores podrían afectarlos, sobre todo al monitor de frecuencia cardiaca.

Apple es ya consciente de estos casos y así lo ha comunicado en la página de soporte del Apple Watch, actualizándola con nueva información al respecto, como que los cambios temporales o permanentes en la piel de la muñeca, como puedan ser algunos tatuajes, pueden afectar al comportamiento del sensor de frecuencia cardiaca.

En concreto, la tinta, el diseño o la saturación de dichos tatuajes pueden bloquear la luz infrarroja que emite el sensor para medir nuestra frecuencia cardiaca, dificultando su correcto funcionamiento y arrojando lecturas erróneas o que ni siquiera lleguen a producirse.

Quizás el mayor de esos problemas sea precisamente la tinta, alguna demasiado oscura interfiere el funcionamiento del sensor y recordemos que puede resultar un problema más allá de medir o no nuestro pulso, ya que también es un sensor biométrico empleado ocasionalmente como medida de seguridad e identificación del usuario del Apple Watch y sus servicios asociados.

Apple recomienda a los usuarios que no puedan obtener una lectura constante y sospechen que sea debida a esta causa, utilicen un medidor externo si quieren mantener su pulso controlado por el Apple Watch.

Quizás resulte más rápido, barato e igual de eficaz cambiárselo de muñeca. Si es que no se tienen ambas tatuadas, claro está.

Vía| BBC Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿La corona de tu Apple Watch se atasca? Métela debajo del grifo 4 mayo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *