30 septiembre 2013 Industria

free-thanksgiving-banner-printable-decorations

Como viene siendo costumbre en la compañía, Apple ofrece a sus empleados vacaciones durante la semana de Acción de Gracias, pero además este año Tim Cook ha decidido ampliar el período vacacional hasta ofrecer toda la semana libre.

Estos días extra se han dado a conocer a través de un correo interno que el propio CEO de la compañía ha enviado a sus trabajadores y que se ha filtrado a la red. En ese correo, Cook les felicita por su estupendo trabajo durante los últimos tiempos, sobre todo el realizado durante el exitoso lanzamiento de los nuevos iPhone y de iOS 7.

Este esfuerzo, les ha hecho merecedores de ampliar sus vacaciones durante toda la semana de Acción de Gracias, partiendo del lunes día 25, en lugar de limitarlas al jueves.

Las divisiones de tiendas físicas, que tienen el conocido Black Friday a una semana vista y servicios de soporte al cliente (AppleCare, etc…) no podrán gozar de esas vacaciones, ya que necesitan seguir funcionando durante el período festivo, pero podrán reservar los mismos días libres en el período que más les convenga, al igual que los empleados internacionales.

Una acción que bien podría cundir en otros empresarios de otros países, como en España, cuya mayor consideración hacia unos empleados comprometidos y con resultados satisfactorios, suele limitarse a no despedirlos.

He aquí la transcripción del mail de Tim Cook:

Ha sido un verano excitante. Hemos lanzado por primera vez dos nuevos modelos de iPhone. iOS 7 se ha creado gracias a una estrecha colaboración entre nuestros equipos de diseño e ingeniería, llevando una increíble nueva interfaz de usuario y nuevas funciones a nuestros clientes. Hemos desvelado OS X Mavericks y el Mac más potente de la historia. La App Store ha celebrado una nueva meta – 50.000 millones de descargas. Y hemos continuado manifestando nuestro amor por la música con iTunes Radio y el iTunes Festival.

Tuve la oportunidad de visitar algunas de nuestras tiendas durante el lanzamiento de los iPhone. No hay lugar mejor para ver y sentir el porqué Apple es especial. Los mejores productos de la Tierra. Energía. Entusiasmo. Los mejores clientes del mundo. Miembros de equipos apasionados y enfocados en enriquecer la vida de las personas. Productos innovadores que protegen los valores más importantes y las aspiraciones más altas de la humanidad.

Y estoy orgulloso de poder decir que Apple es también una fuerza para el bien del mundo más allá de nuestros productos. Ya sea mejorando las condiciones de trabajo o del medio ambiente, apoyando los derechos humanos, ayudando a eliminar el SIDA o reinventando la educación, Apple está contribuyendo sustancialmente a la sociedad.

Nada de esto hubiera sido posible sin vosotros. Nuestro recurso más importante no es nuestro dinero, nuestra propiedad intelectual o nuestro capital. Nuestro recurso y alma más importante es nuestra gente.

Sé que muchos de vosotros habéis trabajado sin descanso para haber llegado hasta aquí. Sé que ha implicado un gran sacrificio personal.

En reconocimiento por vuestros increíbles esfuerzos y logros, me alegra anunciar que este año ampliamos las vacaciones pagadas del día de acción de gracias. Cerraremos las oficinas el 25, 26 y 27 de noviembre para que nuestros equipos puedan tener una semana entera de descanso. Los empleados de Retail, AppleCare y otros equipos necesitarán trabajar esa semana para seguir atendiendo a nuestros clientes, pero recibirán la misma cantidad de vacaciones en otro momento. Consultad con vuestros jefes para saber más detalles. Nuestros equipos internacionales tendrán sus vacaciones ajustadas en el mejor momento a medida de su país específico.

Espero que podáis aprovechar esos días extra para descansar y relajarse. Os lo merecéis. Los detalles estarán en AppleWeb pronto.

Estoy extremadamente orgulloso de todos vosotros. Es increíble lo que habéis conseguido y no puedo estar más ilusionado por el futuro. ¡Disfrutad del descanso!

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *