22 julio 2015 Hardware

Apple-Watch-web

Durante la presentación de los resultados financieros de Apple, el CEO de la compañía Tim Cook arrojó un poco de luz acerca del Apple Watch, a pesar de que como ya se avisó con anterioridad, no se detallaron cifras de ventas.

La explicación de Cook echa por tierra un informe que apuntaba a una caída en la demanda del Apple Watch.

Durante las semanas siguientes al lanzamiento del Apple Watch diversos informes apuntaba a que la demanda del reloj había caído en gran medida. Tim Cook asegura que la mejor época de ventas del Apple Watch ha sido durante el mes de junio, justo cuando además se alcanzaba la demanda que no se había podido satisfacer hasta entonces.  De hecho, Apple asegura que durante las primeras 9 semanas después del lanzamiento las ventas del Apple Watch fueron proporcionalmente mejores que en los días de lanzamiento del iPhone y del iPad respectivamente.

Hay que tener en cuenta que Tim Cook ha realizado esta explicación en el marco de la presentación de resultados financieros del tercer trimestre del 2015, que se cerró el 27 de junio. Desde entonces las ventas y evolución de la que Apple hace gala podría haber cambiado, para bien o para mal.

Por otra parte, la compañía se muestra muy optimista respecto la posición que está cogiendo el nuevo dispositivo a largo plazo, siguiendo la senda de otros productos de la compañía, que no “estallan en ventas” hasta pasado como mínimo meses después del lanzamiento inicial.

En base el discurso sigue siendo el mismo: Un velo de éxito del Apple Watch que es imposible medir y evaluar mientras no haya cifras oficiales de venta. Al tiempo…

Vía | Macrumors | Appleinsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *