16 noviembre 2011 Industria, Opinión

Al menos así lo ven los clientes corporativos de Apple, según palabras de antiguos empleados del departamento de ventas a empresas de la compañía de la manzana.

Desde antes de ocupar su actual puesto al frente de Apple, Cook se reunía frecuentemente con dichos clientes corporativos y se mostraba receptivo a sus necesidades, contrastando con la posición de Steve Jobs, que prefería centrarse en los consumidores en lugar de en las empresas.

Una de las fuentes llega a asegurar que “a Tim (Cook) siempre se le han dado muy bien los empresarios”, en contraposición a las complicadas relaciones que mantenía Steve Jobs en las escasas ocasiones en las que accedía a reunirse con sus representantes, que podrían llegar incluso a ser bastante tensas.

En una ocasión, Jobs se entrevistó en 2007 con el máximo responsable de un conglomerado de empresas relacionadas con la sanidad, quien se mostraba receptivo a adoptar el iPhone como teléfono corporativo si Apple añadía algunas mejoras relacionadas con un mejor funcionamiento en el entorno empresarial, como hacía RIM con sus BlackBerries. Jobs se limitó a comentar que prefería hacer teléfonos para el gran público que para un sector limitado.

No fue hasta hace relativamente poco cuando Apple empezó a esforzarse en el mercado empresarial, consiguiendo acuerdos con algunas compañías importantes, como pueden ser Lowe’s, Siemens Energy, Boston Scientific o United/Continental Airlines.

Vía | MacNN

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2011
  2. A la sombra de Jobs | vivedigitall.com 8 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *